La Fundación Francisco Franco hace apología de la victoria del dictador en las redes

Publicidad

La Fundación Francisco Franco ha compartido un vídeo en que celebra el aniversario de la victoria del ejército franquista del 1 de abril de 1939. En un tuit en su cuenta de Twitter, la fundación ha calificado esta victoria de «tan justa como merecida«.

En el vídeo se muestran imágenes de aquella jornada y el escudo fascista del bando franquista. Con el himno español de fondo, una voz en off relata el comunicado que el dictador hizo aquel día: «En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado».

Fundación F. Franco@FNFFranco

Hoy celebramos una Victoria tan justa como merecida

 De esta forma, la Fundación ha querido rendir homenaje a Franco el día del 79º aniversario del triunfo del ejército franquista y el inicio de la dictadura. El tuit ha generado una gran polémica en las redes, y numerosos usuarios han calificado de intolerable que en España sean legales este tipo de entidades «que hacen apología del fascismo».

En contraste con el Estado Español, Alemania tiene bloqueado el acceso a esta cuenta de Twitter. La legislación alemana es muy estricta con los discursos que exaltan y justifican el fascismo, y por este motivo han procedido al bloqueo del perfil.

 

bloqueig perfil fundació franco alemanya

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More