La Fundación Francisco Franco afirma que las mujeres deben la igualdad a la dictadura

Publicidad

El franquismo considera que fue su régimen el que impulsó la igualdad entre hombres y mujeres. Es más, la Fundación Franco (FNFF)asegura que «entre las novedades que introdujo el régimen del 18 de julio en la vida cotidiana de los españoles se encuentra la supresión de la discriminación laboral de la mujer». Según ellos, la legislación de la dictadura ya dejó establecido «el principio de no discriminación por razón de sexo ni estado en la titularidad y ejercicio por los españoles de los derechos políticos, profesionales y laborales».

La FNFF también recuerda que el 1966 se suprimió la exclusión de las mujeres de las carreras de juez, fiscal y magistrado y que se regularon «los derechos laborales de las mujeres trabajadoras».

 

 

La FNFF es una entidad que el Estado español reconoce como una asociación que se dedica a hacer una «actividad benéfico-docente y cultural» y es por eso que los donativos que recibe se benefician de desgravaciones fiscales que van entre el 25% y el 35% del importe cedido. Unas condiciones que, tal y como ellos mismos anuncian, pueden llegar hasta el 75% de desgravación. Ellos mismos ponen un ejemplo: «Si se dan 150 euros, Hacienda les financiará 112,5 euros, y su coste real será de sólo 37,5 euros«.

 

 

Fuente de la noticia

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More