La Fundación +árboles se presenta en Extremadura

Plantar un árbol es una de las maneras más sencillas de luchar contra el cambio climático. Hacerlo, además, en el marco de una plantación sostenible, con criterios de permacultura y agricultura ecológica, significa entrar a formar parte de una nueva cultura, la que es capaz de reconocer al árbol todos sus valores intrínsecos.

Así lo cree Oscar Rando, director ejecutivo de la Fundación +árboles, quien el próximo viernes 28 de noviembre dará a conocer en la Casa de la Cultura de Coria (Cáceres) los pilares de esta nueva cultura del árbol y las plantaciones realizadas dentro del proyecto de los 100 millones de árboles que impulsa la Fundación.Durante este acto, Rando estará acompañado por el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García Bermúdez y por Francisco Pérez Urban.

Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación +árboles es tender puentes y promover, apoyar, asesorar y financiar iniciativas serias y viables encaminadas a la plantación de árboles. “Estapresentación es una oportunidad para que conozcan nuestra labor atodos los que se preocupan por la conservación de la naturaleza y la búsqueda de cultivos y alternativas para el medio agrícola en estas tierras”, explica Rando.

La Fundación +árboles nació en 2007 impulsada y avalada por la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura. La firma, que desarrolla su actividad en Alcaraz (Albacete) se dedica a la producción sostenible de árboles maderables –nogales, cerezos, serbales, paulonias, etc, destinados a abastecer de madera certificada el mercado interior. También planta y siembra árboles de restauración de bosque mediterráneo, dentro de la Campaña ResponsARBOLidad:+árboles x un buen clima, que plantea a instituciones y empresas, calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles.

Fecha: Viernes, 28 de noviembre de 2008

Hora: 20.00 horas

Lugar: Casa de la Cultura de Coria

Más información: http://www.masarboles.es/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS