La foto de la vergüenza: camillas y pacientes hacinados en un hospital de Andalucía

“Esta es la realidad de la sanidad pública andaluza gracias al trifachito”

La situación de los hospitales andaluces cada vez es más crítica. Prácticamente cada día las redes sociales se hacen eco de un nuevo atropello a la sanidad pública en la región. Una de las materias –junto con la Educación- que más está sufriendo las andaduras del Gobierno de Juanma Moreno Bonilla, sostenido desde fuera por la extrema derecha.

Sin ir más lejos, este sábado se han hecho virales unas imágenes compartidas por Verónica Pérez, secretaria general del PSOE en Sevilla y diputada socialista en el Parlamento andaluz, que denuncian la situación del Hospital Universitario Virgen Macarena, ubicado en la ciudad hispalense y dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“Así están los pasillos del Hospital Virgen Macarena ahora mismo… sí, son bolsas de basura hacinadas. Esta es la situación de la sanidad pública andaluza por gentileza del Gobierno de Moreno Bonilla”, escribía la dirigente socialista en un primer tuit, acompañando este mensaje con una imagen de tres bolsas de basura hasta arriba en medio de los pasillos del centro.

Verónica Pérez@nicadichiara

Así están los pasillos del Hospital Virgen Macarena ahora mismo…sí, son bolsas de basura hacinadas. Esta es la situación de la sanidad pública andaluza por gentileza del gobierno de Moreno Bonilla…

Ver imagen en Twitter
Sin embargo, esta no ha sido la única instantánea que ha sacado los colores a la Junta, y es que ni 24 horas después, Pérez volvía a compartir otra imagen de este mismo Hospital y en la que se observan varias camillas y pacientes hacinados en los pasillos de la sala de Urgencias. “Esta es la realidad de la sanidad pública andaluza gracias al trifachito”, ha lamentado la diputada socialista.  

Verónica Pérez@nicadichiara

A los “ofendidos” por la foto de un pasillo del Hospital Virgen Macarena con bolsas de basura les dedico otra. Camillas y pacientes hacinados en los pasillos de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. Esta es la realidad de la sanidad pública andaluza gracias al .

Ver imagen en Twitter
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS