La Fiscalía y los Mossos acusan cinco independentistas de un delito de injurias a la Corona por la quema de fotos del Rey

Agentes de información de la policía catalana, camuflados entre las participantes de la manifestación del Once de Septiembre, se encargaron de fotografiar y registrar las actividades organizadas por la Izquierda Independentista en el paseo del Born. Un informedonde se incorpora las imágenes y se señala la identidad de cinco de los manifestantes se hizo llegar el 20 de octubre en el juzgado central de instrucción 4 de la Audiencia Nacional española. Se les acusa de la quema de fotografías del monarca español Felipe VI.Entre los acusados hay Aitor Blanco regidor de la candidatura municipalista Somos Gramenet e Ivan Altimira consejero de la CUP-cambian el distrito de Sant Andreu (Barcelona). También se acusa de la quema a otras tres personas.

Agentes de los Mossos camuflados se encargaron de fotografiar y registrar las actividades organizadas por la Izquierda Independentista

Por todo ello, la fiscal de la Audiencia Nacional española Rosana Lledó -en un escrito fechado 4 de noviembre- pide al juzgado que cite próximamente a los cinco identificados por los Mossos como investigados por un presunto delito de injurias a la Corona (490.3 y 491 del Código Penal).

A pesar de que durante el acto investigado de la Diada fueron más de un centenar las personas que quemaron fotografías del monarca, el informe remitido por los Mossos aporta la identidad de cinco.

https://directa.cat/actualitat/fiscalia-mossos-acusen-cinc-independentistes-dun-delicte-dinjuries-corona-crema-de-fotos

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS