La fiscalía se lo deja claro a «Mr X»: Felipe González no puede ejercer como abogado en Venezuela

Publicidad

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha considerado “improponible” que el expresidente español Felipe González defienda al líder golpista opositor venezolano Leopoldo López. Ortega se ha referido también a la intención del expresidente peruano Alejandro Toledo de formar parte de la defensa de Antonio Ledezma, otro dirigente de la disidencia golpista venezolana.

Así lo ha declarado en el canal Televen, donde ha justificado que ninguno reúne los requisitos “exigidos en la Ley del Ejercicio de las Profesiones en Venezuela”.

López permanece en prisión desde hace más de un año, considerado principal promotor de las protestas violentas que tuvieron lugar entre febrero y junio de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, y que pretendían derrocar por la fuerza al legítimo gobierno venezolano.

“No es posible que vengan personas del exterior como consultores técnicos para la defensa de un detenido. No es posible porque no se ajusta al ordenamiento jurídico”, ha insistido Ortega.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More