La Fiscalía investiga el hallazgo de cadáveres en las residencias geriátricas

Publicidad

Habría que preguntarse: ¿Por qué las autoridades no intervinieron un servicio social mayoritariamente privatizado y con una alta concentración de población de riesgo? ¿Por qué no se realizaron las pruebas de detección precoz y se aislaron en instalaciones sanitarias adecuadas y con el personal especializado a los ancianos contagiados? ¿Por qué no se atendieron las denuncias de los propios trabajadores y de los familiares de los usuarios?  …

 

La Fiscalía investiga el hallazgo de cadáveres en las residencias de ancianos

Alberto Pozas

La Fiscalía ha anunciado que abre una investigación en torno al fallecimiento de ancianos en residencias y el abandono de cadáveres detectados por los miembros de las Fuerzas Armadas en plena crisis del coronavirus. «Ante esa situación alarmante la Fiscalía General ha acordado abrir diligencias de investigación a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal», explica en un comunicado.

La Cadena SER ha revelado esta tarde que las Fuerzas Armadas se han encontrado con esta situación en algunas residencias de ancianos: cadáveres en las camas en edificios donde todavía había personas mayores. La Fiscalía explica que Defensa ha confirmado «la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos»

La Fiscalía ya había anunciado en los últimos días que tenía la lupa puesta en las residencias de todo el país y la atención que se estaba dispensando a los mayores en esta crisis del coronavirus. El Ministerio Público, por ejemplo, investiga la muerte de casi veinte ancianos en la residencia Monte Hermoso del distrito madrileño de Latina.

Será la Fiscalía del Tribunal Supremo la que centralice la investigación «para recabar cuanta información sea precisa, y avanzar en el desarrollo de las investigaciones».

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More