La Fiscalía impugnará el recurso presentado por Rita Maestre contra su condena

La Fiscalía de Madrid impugnará el recurso presentado por la concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, contra la sentencia que le condenó a una multa de 4.320 euros por ofensas a los sentimientos religiosos por su participación en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense.

El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, ha destacado, según informa Europa Press, que el fallo debe ser confirmado, por lo que se opondrán a que salga adelante el recurso de la concejal madrileña. “La sentencia es conforme al criterio del fiscal y nos vamos a oponer al recurso. La sentencia está muy bien hecha y debe ser confirmada”, ha aseverado el fiscal jefe de Madrid, indicando que se opondrán al recurso cuando se les dé traslado del mismo para su pronunciamiento.

En el recurso, el abogado de la edil madrileña criticaba que el fallo cuestionara “los valores y principios» de «una sociedad libre» y exponía que no se cumplen los requisitos del delito de profanación en lugar de culto por el que fue penada con motivo de su participación en una protesta en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

La impugnación enumeraba los aspectos del fallo a los que se opone el letrado de Maestre como «el craso error» de la sentencia al tener por delictiva una protesta pacífica». También se censuraba que valore de forma «equivocada» el respeto a los sentimientos religiosos por encima de la libertad de expresión.

Por otro lado, entiende que infringía «claramente el tenor de la ley para condenar por una suerte de profanación gestual, que no existe». Por último, esgrime el abogado que la resolución incluye «una motivación contradictoria y absurda respecto a la concurrencia del elemento subjetivo del injusto».

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS