La Fiscalía del Supremo no ve indicios para iniciar una investigación penal contra Fernández Díaz

Publicidad

MADRID.- En relación a las denuncias presentadas contra el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, por prevaricación, revelación de secretos y malversación de caudales, entre otros tipos penales, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha concluido que del contenido de las conversaciones reveladas en exclusiva por Público «no se desprenden indicios suficientes para iniciar una investigación penal por preconstitución falsa de pruebas, por prevaricación administrativa ni por los restantes tipos penales».
En un comunicado, la Fiscalía informa que en relación con los hechos denunciados relativos a personas no aforadas ha derivado las actuaciones a la Fiscalía Provincial de Madrid, «para la valoración en sede competente de la posible existencia del también denunciado delito de revelación de secretos». Igualmente, respecto a una posiblemalversación de caudales públicos, ha remitido su testimonio a la Fiscalía Provincial de Barcelona, competente para ello, a fin de que proceda a su investigación.

http://www.publico.es/politica/fiscalia-del-supremo-no-ve.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More