La Federación Provincial de Sindicatos de la CGT de Alicante convoca Huelga General de 24 horas el 8-M en toda la provincia

Los Sindicatos de la Federación Provincial de CGT, reunidos en Pleno extraordinario el 19 de febrero, deciden dar cobertura legal y apoyo a la convocatoria realizada por la Asamblea 8-M de Alicante de Huelga General laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo.

Publicidad

En cumplimiento de este acuerdo, se ha presentado el aviso de Huelga General ante la autoridad laboral, constituyendo un Comité de Huelga conformado por mujeres pertenecientes a la Asamblea 8-M de Alicante y la CGT que coordinarán las acciones y piquetes que se creen.

Con esta convocatoria la CGT de Alicante quiere hacer patente su compromiso con la lucha de las mujeres y hombres contra el sistema patriarcal y capitalista que sufrimos.

Las razones que motivaron las convocatorias de huelga en años anteriores siguen vigentes: brecha salarial, acoso laboral, imposibilidad de conciliación de la vida profesional y familiar, precariedad y desamparo de las empleadas del hogar y de las mujeres que se hacen cargo de las tareas de cuidados, desprotección frente a las violencias machistas o el sistema educativo patriarcal.

La huelga comenzará en toda la provincia a las 0:00 el día 8 de marzo de 2020, concluyendo a las 23:59 horas del mismo día 8.

Reivindicaciones

● Ratificación inmediata del convenio 189 de la OIT que regula el trabajo de las trabajadoras del hogar.

● Fin de la externalización del trabajo fundamental de las Kellys en los hoteles.

● Reconocimiento de las enfermedades profesionales de las Kellys, de las trabajadoras y cuidadoras de la Ley de Dependencia y de las trabajadoras del hogar.

● Respetar los convenios como fundamento imprescindible para una relación laboral justa.

● Jubilación anticipada.

● Estudiosos ergonómicos para calcular los ritmos de trabajo, tal como especifica la ley de prevención de riesgos laborales.

● Conciliación familiar en todos los ámbitos laborales, incidiendo fundamentalmente en los trabajos más precarios, trabajos en días festivos, domingos o jornadas rotativas a turnos.

● Acabar con la brecha salarial que existen en todos los ámbitos. A igual trabajo igual salario y realizar acciones positivas para las mujeres que realizan los trabajos más precarios y fundamentales para el cuidado de la vida: eliminar los «suelos pegajosos».

● Derogación de la ley de extranjería y eliminación de los Cíes que criminalizan a las personas migrantes, muchas de ellas mujeres en situación de vulnerabilidad y que se ven doblemente discriminadas: por migrantes y por su condición de mujeres.

● Derogación de la ley mordaza.

● Prohibición de contrataciones en origen que tengan condiciones abiertamente machistas y racistas, como en el caso de las temporeras. Denunciar que estas condiciones de contratación son inconstitucionales.

● Potenciar la contratación de mujeres migrantes.

● Mayor inspección en los sectores laborales en los que se contrata mano de obra temporal.

¡¡VIVA LA HUELGA GENERAL FEMINISTA!!

¡¡LUCHANDO CAMBIAMOS EL MUNDO!!

Federación Provincial de Sindicatos de CGT Alicante

Fuente: Rojo y Negro

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More