LA Federación de Plataformas Térmicas No Extremadura se reunirá con CCOO y UGT

Esta reunión ha sidosolicitada por las Plataformas Térmicas No a los sindicatos CCOO y UGT.

En ella se transmitirá la preocupación de l@s ciudadan@s por la avalancha de proyectos de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado que pretenden instalarse en Extremadura.

Analizaran con los “agentes sociales” como estos proyectos son estériles en la creación de empleo. Puesla creación de 35 puestos de trabajo estables por Central producirá

La destrucción en otros sectores como el turístico, agricultura y ganadero.

La verdadera generación de empleo de las centrales térmicas se encuentra en lugares como Alemania donde seprefabrican todos los componentes de la instalación y que sonmontados por ellos mismosallá donde se ubique.

La creación temporal de empleo en una pequeña parte de la obra en la que podría participar empresas extremeñas debe ser considerada como pan para hoy y hambre para mañana, pues estas instalaciones tienen una vida útil de 30 años.

También se analizarán el saldo negativo para Extremaduraal evaluar la utilización de recursos /creación/distribución de riqueza.

Asimismo se analizará las recomendaciones y acuerdos de las mesas sectorialesGobierno /Sindicatos que en cumplimiento de las directivas europeas y el Tratado de Kyoto para la lucha contra el Cambio Climático están trabajando.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS