La familia Franco pide enterrar al dictador fascista con honores militares: “himno nacional, arma presentada y descarga de fusilería”

Se trataría, por tanto, de rendir al dictador fascista los honores militares que corresponden por ley a personalidades destacadas como los expresidentes del Gobierno, altas autoridades del Estado y la cúpula militar, según el Real Decreto de 684/2010 que regula estos actos de homenaje.

Así lo ha manifestado la familia Franco en las alegaciones al proceso de exhumación aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, a cual, sin embargo, siguen oponiéndose, ya que su primera intención es la de impedir el desenterramiento.

Según este real decreto de 2010, la organización del acto correría a cargo de la Presidencia del Gobierno o del Ministerio de Defensa y los gastos serían públicos.

En el mismo escrito, los familiares del dictador exponen su deseo de enterrarlo en la cripta de la catedral de la Almudena en Madrid, con el visto bueno de la Iglesia Católica, con el riesgo de que el templo cristiano se convierta en otro lugar de peregrinación del fascismo. Además, los restos de Franco deberán ser entregados a la familia “de forma inmediata” tras la exhumación.

enlace

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS