La familia Botín es casta

LA FAMILIA BOTÍN ES CASTA

Desde la candidatura Claro Que Podemos Cantabria queremos dejar claro que nuestro compromiso es construir una Cantabria nueva en la que la soberanía recaiga en la ciudadanía y no en poderes financieros o empresariales no elegidos por nadie, los que, hasta ahora, llevan décadas gobernando realmente en nuestra tierra a través de tres grandes partidos que se han repartido el control de las instituciones públicas en los últimos 20 años.

Dentro de esta voluntad, consideramos que la familia Botín es un ejemplo paradigmático de la influencia de una gran entidad financiera sobre las decisiones políticas que los gobiernos del tripartidismo han llevado a cabo en Cantabria durante los últimos años. Ejemplo que podemos comprobar en nuestra Comunidad a diario.

Así mismo, entendemos como inadmisibles las miles de personas que han sido expulsadas de su casa por el Banco Santander, así como los estafados por los llamados «valores Santander». Nos posicionamos al lado de la gente que comenzó a convertir en político lo que era visto como un problema personal y decidió organizarse para detener los desahucios, así como de todas las personas que vieron como el Banco Santander les arrebataba los ahorros de toda una vida de trabajo y esfuerzo.

Queremos construir una tierra en la que la gente sea quien marque la hoja de ruta del poder político; en la que los representantes tengan que gobernar para el bienestar de la mayoría social y no al servicio de una minoría privilegiada que se escuda en el amor a Cantabria para destrozar nuestro territorio y maltratar a nuestra gente.

La familia Botín, por todas estas razones y por otros escándalos como tener más de 2 mil millones de euros en paraísos fiscales suizos, nos parece un ejemplo perfecto de la casta a la que queremos arrebatar nuestra tierra para edificar un proyecto democrático para Cantabria.

Claro Que Podemos hacerlo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS