Publicado en: 10 febrero, 2019

La extrema derecha sale a las calles; la izquierda mira para el costado

Por Insurgente / Kaosenlared

Mientras tanto, desde los sectores de izquierda, movimientos sociales y antifascistas se ha emprendido una campaña de oposición mediante del HT #YoNoVoy al parecer la única respuesta que se ha podido articular frente al avance fascista.

No hay medio de desinformación masiva de la derecha que no haya convocado para este mediodía en Madrid. De la bandera en el balcón, el “Viva España” de Manolo Escobar y el “a por ellos, oé”, han pasado a sentirse con fuerza para tomar las calles. A ello contribuye el inmovilismo de una izquierda que no es capaz de convocar siquiera, y de un modo masivo, contra el golpe de estado en Venezuela. Ahogados en el ninismo y el pragmatismo reformista, ven en la calle un peligro, un riesgo de que la sociedad centrada y anhelante de paz social, los vea muy radicalizados y no les de el ansiado voto, razón única de vida, al parecer.

La demostración de fuerza pidiendo elecciones para gobernar es su consigna. El poder, lo que se dice el poder ibex, no lo han dejado de tener. El PSOE es un buen capataz de sus intereses pero van a más. Ellos, la derecha, en todos sus perfiles, se ven dentro de un tsunami que debe traer risotadas ante la situación patética que atraviesa la izquierda. La historia ni mucho menos ha terminado, pero el el momento es complicado.


Campaña  HT #YoNoVoy

COLABORA CON KAOS