La extrema derecha a la carga: Ayuso y Vox contra la renta mínima

Publicidad

El ideario neoliebral de Díaz Ayuso, del timo de «igualdad de oportunidades»  y ascensor social engrasado, impide a la nueva cara de la extrema derecha, un minuto de reflexión sobre la situación urgente de millones de personas. Familias que no van a dejar de ser pobres con una renta mínima de subsistencia que, dada la realidad, alcanza para apenas cubrir unos días del mes. Ayuso envuelve su argumentario así:

«Estas ayudas se tienen que entender como una palanca hacia el empleo; no pueden perpetuar a las personas esperando y dependiendo eternamente del Estado», dijo la Presidenta de la Comunidad de Madrid que anda en plena promoción personal. Ayuso argumenta que  todas las personas y todas las familias quieren salir «adelante en la vida» y «ser libres», y «estar subvencionado de una manera eterna», a su juicio, no lo garantiza, y hace que las personas «dependan del Estado».

«No es más que una herramienta para igualar a la baja», ha criticado Díaz Ayuso.

«Las personas quieren su trabajo, quieren tener sus metas, conquistar sus sueños, no quieren eternamente estar entregados en casa a la dependencia de una subvención y un regalo, cuando lo que necesitan es tener un empleo para dirigir sus vidas a su manera», ha zanjado.

Por su parte Jorge Buxadé, diputado de Vox en el Parlamento Europeo, ha tildado de “solución venezolana” la iniciativa del Gobierno y ha acusado a Pedro Sánchez de haber “expropiado el derecho al trabajo” de seis millones de personas por la instauración del estado de alarma para evitar contagios. “Extienden la pobreza con la misma rapidez con la que se extiende el coronavirus de Wuhan”, lamenta Buxadé, que lo califica de “paguita clientelar y para menas”.

La extrema derecha a la carga: Ayuso y Vox contra la renta mínima

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More