La estrategia de Esperanza Aguirre sobre el Cambio Climático

La asociación Globalízate denuncia que las declaraciones efectuadas ayer en el debate de la Asamblea de Madrid, suscribiendo “al cien por cien” las declaraciones de Aznar sobre el cambio climático&nbsp forman parte de la estrategia de “esconder la cabeza como los avestruces” ante el problema y no suponen nada nuevo en la trayectoria de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Justo hace un año, realizó las mismas declaraciones después de que Mariano Rajoy, aludiera a su primo, para restar importancia al cambio climático. Cuando Mariano Rajoy, dio marcha atrás, ella no rectificó bajo la idea de “tergiversa que algo queda”. Un año después se repite la misma operación. Unos días después de las declaraciones de Aznar durante la presentación del libro de Vaclac Klaus, se suma alegremente al negacionismo.

La estrategia tiene tres objetivos:

-El primero trata de alentar la confusión en la sociedad, mediante el ruido mediático y la propia contradicción del Partido Popular, que a nivel oficial cree que en el calentamiento global provocado por el hombre y luego algunos de sus miembros hacen declaraciones en el sentido opuesto, llevando la confusión a sus propios seguidores que no saben a que atenerse.

-El segundo objetivo pretende dividir el calentamiento global antropogénico entre dos ideologías, la izquierda y la derecha, aunque la posición de Esperanza Aguirre está más cerca de los ultraliberales.

-En tercer lugar, la posición de Esperanza Aguirre sustenta políticamente a poderosos lobbys empresariales y mediáticos ligados a la empresa Centurión (empresa que construye plantas industriales de cemento o petroquímicas) y Libertad Digital, negadores habituales del cambio climático mediante la manipulación de datos y las falsedades científicas.

No tenemos ninguna duda de que Esperanza Aguirre sabe leer más allá del libro del presidente checo y le recomendamos que se lea los informes científicos del IPCC y los escenarios previstos para España elaborados por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), aprendiendo así algo de climatología. Mientras tanto, Globalízate pretende seguir denunciando este tipo de actitudes que persiguen entorpecer la demanda social de un cambio que consideramos imprescindible.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS