La escultura de Ayuso homenajeando a las víctimas del Covid-19 provoca un alud de críticas en las redes

Publicidad

«Un fantasma cagando» o «una mierda pinchada en un palo» son algunos de los calificativos que recibe la escultura que Isabel Díaz Ayuso ha colocado en la sede de la Comunidad de Madrid en homenaje a las víctimas del coronavirus.

La Comunidad de Madrid construirá un memorial en recuerdo y homenaje a las víctimas y a «los héroes» que han luchado contra el coronavirus y convocará un concurso de ideas para que arquitectos, escultores o entidades culturales presenten sus ideas.

Hasta que llegue ese momento, la presidenta regional ha inaugurado en la Real Casa de Correos la escultura ‘Los Héroes del Covid-19’, donada por el artista Víctor Ochoa. El escultor ha dicho que es «un homenaje a todas esas personas que han tripulado la situación durante este difícil y terrible naufragio» y que han arriesgado su vida para proteger a todos. Según su explicación, ha querido transmitir «esa humanidad y sacrificio» sobre una vela blanca intacta y un pedazo de bronce representando cómo esos héroes defienden a los madrileños con una mascarilla y una astilla del barco.

A pesar de las buenas intenciones del artista, las redes han sido implacables con la obra, expresando la indignación de gran parte de la ciudadanía con la actuación del gobierno derechista y privatizador que encabeza la inefable Ayuso. Algunos de los comentarios señalan en ese sentido que «más bien parece una alegoría sobre la gestión en este asunto de Díaz Ayuso».

He aquí algunos de los comentarios:

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More