La dirección de CETURSA despide a un trabajador por su condición sexual

El sindicato CGT se ha concentrado en la Estación de esquí coincidiendo con el puente

Publicidad

El sindicato cuenta cómo el pasado 26 de Noviembre la dirección de Cetursa despidió a un trabajador sin motivo justificado. De hecho, el trabajador despedido al tener conocimiento de que llamaron para incorporarse a otros compañeros que están detrás de él en la lista de llamamiento donde es obligatorio seguir el orden de llamamiento, se puso en contacto con el departamento de Recursos Humanos de Cetursa Sierra Nevada SA, siendo atendido por la directora de RRHH, donde le comunicaron que por decisión de la dirección de la empresa no se le llamaría para su incorporación. Para CGT, según la normativa, se trata de un despido por alteración en el llamamiento.

Las investigaciones de este asunto, llevan a concluir a CGT y el propio trabajador afectado, que la decisión del despido viene de “arriba”. La organización sindical aclara que en este caso no hay ningún motivo recogido en la normativa para el “no llamamiento”. Todo ello, lleva al sindicato a pensar que la campaña de descrédito a través de intentar imputar faltas graves a este trabajador, que nunca llegó a ningún sitio, se concluye ahora con este despido, donde la única variable que ha podido influir es la condición sexual de este trabajador, tal y como relata él mismo.

Para CGT esta es una muestra grave de la discriminación y la persecución de la cúpula directiva de Cetursa en contra de los trabajadores que no son de su cuerda y reivindican derechos humanos, laborales y constitucionales.

 El sindicato se ha concentrado en un día de puente con mucha afluencia de esquiadores, explicándoles la situación. A esta convocatoria se han sumado Granada Visible, la Federación de andaluza Aroiris, Disidentes y la Asamblea Interprofesional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More