La Dirección de Puente Romano toma represalias y despide a 3 miembros más del Comité de empresa

El Hotel Puente Romano es el mayor establecimiento hotelero de la costa del sol y el que más empleo genera. Desde noviembre de 2008 han sido 40 los despidos realizados, todos improcedentes, a lo que se suman diversas denuncias e inspecciones de trabajo por infracción de normas laborales y derechos fundamentales de los trabajadores.

&nbsp

Parece evidente que la opción de la dirección de esta empresa es la de limitar los derechos de libertad sindical y atemorizar a la plantilla para que no reclame sus derechos. La empresa ha despedido a miembros del comité de empresa, niega sistemáticamente la posibilidad de reunirse con el comité, no da la información requerida, ha procedido a cortes de teléfono, cambio de ubicación del local sindical, instalación de cámaras de vigilancia ilegales, etc.

Toda esta situación ha derivado en una revocación del comité de empresa el pasado 15 de diciembre de 2009, después de un primer intento frustrado en febrero, tras el cual la empresa ha tomado represalias y ha despedido a 3 miembros más del comité de empresa en un acto de violación flagrante de los derechos democráticos de los trabajadores y de las mínimas normas de convivencia en un centro de trabajo. En concreto, el pasado 9 de Enero la dirección del Hotel Puente Romano comunicó el despido de los trabajadores Antonio Núñez y David Bernardo, presidente y secretario del Comité de Empresa hasta el pasado 15 de Diciembre. Asimismo, el 14 de Enero, la Dirección de la Empresa ha procedido a comunicar sin más explicación que la trabajadora Cristina Pérez, Vicesecretaria del Comité, ha sido despedida.

&nbsp

Con estos despidos, queda acreditado que detrás de la revocación del comité del pasado mes de diciembre estaba la dirección del hotel, interesada en borrar del mapa cualquier signo de defensa de los derechos de los trabajadores como ya denunciaron la mayoría de los compañeros y compañeras del anterior comité y los propios compañeros Antonio, David y Cristina. Por supuesto, estos despidos se unirán a las actuaciones ya abiertas en los juzgados de lo social por vulneración de la libertad sindical en demanda que se presentó el pasado diciembre por nueve miembros del anterior comité de empresa. Asimismo, la CGT va a iniciar una campaña de denuncia pública de la sistemática violación de la libertad sindical que está teniendo lugar en el Hotel Puente Romano de Marbella.

&nbsp

Marbella, a 1 de Febrero de 2010

&nbsp

Antonio Núñez Azuaga

Delegado de la Sección Sindical de CGT en el Hotel Puente Romano

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS