La dictadura de Bolivia anuncia su ingreso al imperialista Grupo de Lima

Publicidad

La Cancillería de la dictadura de Bolivia anunció mediante un comunicado su ingreso al pro Washington Grupo de Lima para contribuir en la solución de la crisis en Venezuela.

«Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano», señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

Por su parte, el canciller de Venezuela criticó la incorporación del Gobierno autócrata boliviano en el Grupo de Lima.

«Aquí se le ven todas las costuras al Grupo [cartel] de Lima. Los supuestos defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento», escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Bolivia se suma al bloque de países que conforman el Grupo de Lima que fue creado el 8 de agosto del 2017 para buscar una solución a la crisis en Venezuela d acuerdo a los intereses de la Casa Blanca. Desde la creación del bloque se han realizado diferentes declaraciones que critican y acuerdan medidas de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana criticó en varias oportunidades que el Grupo de Lima emita comunicados sobre Venezuela, pero no vea la crisis que atraviesan los gobiernos de los países que conforman el bloque.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201912231089723492-bolivia-anuncia-su-ingreso-al-grupo-de-lima/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More