La dictadura científica

Publicidad

El mundo entero se ha convertido en una inmenso laboratorio en el cual experimentar. El aparato tecnológico es el medio que lo hace posible y su fuerza radica en la aceptación de la inmensa mayoría de la población al  uso de la tecnología. La tecnología se ha convertido en un fin en si mismo y no en un medio. El poder de la Técnica es ya casi total y su dominio sobre el hombre y la Naturaleza un hecho sin precedentes en la historia.

La estrategia del Poder parece ser bastante clara; aprovechar las crisis ya sean provocadas o no para meter en cintura a la sociedad, o dicho de otra manera, hacer ver que los medios prevalecen sobre los fines imponiendo todo tipo de medidas coercitivas para paliar las consecuencias de las catástrofes, cuando en realidad las soluciones técnicas son parches ineficientes a los problemas que ha creado el sistema técnico sometiendo a la población según sus criterios para implementar dichas medidas sin oposición alguna. La dictadura científica se impone como modelo social, la era de los Técnicos como élite dirigente del Estado supone una obediencia y sumisión total por parte de la sociedad que cederá su autonomía y libertad en aras de la seguridad.

La conclusión es mantenernos en una situación de riesgo permanente para que aceptemos las medidas que el poder crea oportuno implementar en cada momento, de manera que no haya ninguna respuesta medianamente clara ante la dictadura y de esta forma anular también todo tipo de disidencia que se oponga a aquella, aumentando o disminuyendo el grado de dominación que se aplica en cada momento a la población e investigando cómo reacciona la sociedad ante las medidas aplicadas en tiempos de crisis y de «normalidad».

El precio que tenemos que pagar para tener la seguridad del Estado es ya demasiado alto cómo para ser aceptado. Los costes irán en aumento según las expectativas y los planes de la élite dirigente que impondrá un modelo social cada vez más férreo de control y vigilancia y cuando no provocando guerras y pandemias de tipo para incrementar este control.

Los estados de pánico provocados por distintos tipos de crisis (intencionados o no) van a ir sucediéndose para subyugar todavía más a la sociedad, todas las medidas que el Gobierno adopte van a ser aceptadas conforme la supervivencia de la gente se vea amenazada por la situación en las que se hallen según el periodo de crisis vivido, lo poco que quedaba de soberanía y de autonomía individual y colectiva serán reemplazadas por estados de dependencia hacia el Estado cada vez mas agudos, eso significa mayor sumisión y esclavitud a todo lo que han creado las instituciones para dar seguridad a la población como el aparato tecnológico y la Renta Básica Universal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More