La derrota de la derecha anticubana de Miami

 

Lo he dicho muchas veces en mis artículos de Kaosenlared y las elecciones de anoche en Estados Unidos y, sobre todo, en Miami, lo comprueban: la derecha ultraimperialis ta de origen cubano, que es la que defiende el criminal bloqueo a Cuba y las posiciones más reaccionarias en todo el país, sólo representa una minoría en Miami.

En primer lugar, este condado, probando una vez más su ineficiencia y atraso en todos los sentidos, ESTá AúN CONTANDO LOS VOTOS a más de doce horas de haberse anunciado el triunfo de Obama en las elecciones nacionales. Eso no ha pasado en ningún otro Estado del país y demuestra que Obama y Romney están en un virtual empate en este condado, a pesar de que Obama ganó la Florida. O sea que la derecha, que domina todo los resortes del poder y los medios de difusión en Miami y es ferozmente antiObama, ni siquiera ha podido triunfar en Miami. Este ridículo reconteo de los votos al mediodía del día siguiente de las elecciones sólo prueba su absoluto fracaso.

Joe García derrotó a David Rivera, como Representante a la Cámara. Joe es un joven de ideas moderadas que se ha expresado algunas veces contrario al bloqueo a Cuba. David Rivera es uno de los políticos más corruptos que ha dado la historia de la política en este país, un furioso defensor del bloqueo a Cuba y de todas las medidas que puedan dañar aun más a nuestro pueblo. Los electores del Distrito 26, en el que ganó Joe, son en su mayoría de origen cubano.

Pudiéramos decir que el discurso de Mitt Romney aceptando su derrota es un discurso mafioso. Dijo: «I believe in América», y es así como comienza El Padrino cuando el funerario se lo dice a Marlon Brandon –a quien el cómico cubano Trespatines llamaba Mármol Blanco– quien está sentado en su despacho con un gatico en las manos. No es un gato de alcurnia ni nada de eso, es un gatico gris, callejero. Estos señores le llaman a este país «América» y sólo ellos se consideran «americanos». Hasta ese extremo llega su insolencia.

Nos vemos el viernes, camaradas, con «El trágico Año Nuevo de South Beach».

Algo más: Cuando escribí el artículo hace varias horas no tenía los resultados de las elecciones en el Condado Miami-Dade –Miami metropoitano–. Ahora si los tengo.  Obama obtuvo 527,237 votos, o sea el 61.77%. Romney obtuvo 321,740, o sea el 37.7%. Para que esto haya sucedido, la mayoría de los electores de origen cubano tuvo que votar por Obama, haciendo lo contrario a lo que le pedía la derecha ultraimperialista, apoyada por todos los medios de difusión del Condado y con la mayor parte de los dineros que se gastó en esta elección. La derrota de la derecha ultraimperialista de Miami es devastadora. 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS