La derecha intenta desestabilizar la democracia venezolana. Chavez manda movilizar a los estudiantes bolivarianos

Un camión que acompañaba la marcha “pacífica” de estudiantes de las universidades privadas fue detenido por la Policía Metropolitana (PM) por transportar dos cajas con bombas molotov (explosivos caseros), además de piedras y panfletos.

Carlos Mesa, director de la Policía Metropolitana, explicó que los 'estudiantes' han mantenido una actitud violenta y de desestabilización.

Por su parte, el conductor del vehículo y su ayudante aseguraron desconocer la procedencia del material inflamable. Ambos fueron detenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Este martes un pequeño grupo de manifestantes pretendió realizar una movilización no autorizada, desde la plaza Brión de Chacaíto hasta el Tribunal Supremo de Justicia, en la avenida Francisco Solano, como parte de la campaña de violencia diseñada en el Pacto de Puerto Rico.

La PM impidió el recorrido por carecer de permisología y además, porque un grupo del Partido Unión Popular de Venezuela (UPV) se encontraba previamente en el TSJ.

Ante la negativa de la fuerza policial de permitirles el paso, las fuerzas de choque de la juventud derechista arremetió contra los funcionarios y causó múltiples destrozos en la zona comercial y residencial del sector.

Ante la violencia generada los policías metropolitanos dispersaron la manifestación usando bombas lacrimógenas.

Cabe destacar que horas antes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami explicó que la Alcaldía Metropolitana autorizó la marcha estudiantil “a sabiendas de que había una actividad de sectores revolucionarios en la misma ruta'. En la rueda de prensa mostró el documento en donde el alcalde Antonio Ledezma autorizaba la movilización a la oposición.

Explicó además que la autorización de la Alcaldía Metropolitana llegó al MIJ a las 11:45 de la mañana del martes.

Parte del plan de desestabilización que hasta el momento se ha develado contra la convocatoria de enmienda constitucional es el uso de supuestas manifestaciones pacíficas universitarias para culminar en violencia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este martes que los estudiantes bolivarianos realizarán desde este miércoles marchas en todo el país para defender al país de los planes violentos que activó la oposición en Venezuela, luego del pacto de Puerto Rico.

'Quieren ver estudiantes, estudiantes bolivarianos a la calle, a defender la Patria, no se dejen robar el futuro. Yo jamás dejaré que les roben el futuro', dijo el Mandatario Nacional durante la juramentación del Frente de Misiones Sociales por el Sí a la enmienda constitucional, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Chávez recordó que la juventud de los años 60 y 70 soñaba con el año 2000 'y llegaron a este año batallando, muchos se quedaron en el camino, pero aquí estamos nosotros todavía dedicados a construirle el futuro a nuestros hijos'.

También destacó: 'Que ataquen, pero nosotros tenemos la fuerza de la razón y somos mayoría y vamos a demostrarlo el 15 de febrero con un triunfo gigantesco y memorable'.

Asimismo, ratificó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que la batalla por el Sí debe ser todos los días y a toda hora, el trabajo constante es fundamental para la victoria.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS