La derecha compra de votos en la Universidad de Valencia: «Tu DNI para el voto anticipado por un plato de paella»

Iñigo Sanz-Urbiola / universitariosprogresistas

Según denuncian estudiantes de la UV, la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), de derechas y afín a los "populares", afronta las elecciones en la Universidad de Valencia de este jueves "con una descarada compra de votos entre los alumnos".

"Un plato de paella y una bebida a cambio del voto anticipado". Según denuncian algunos de los presentes, ésta es la fórmula elegida por la asociación estudiantil para su campaña electoral, que este martes repartió unas 500 raciones de paella entre los universitarios, "a quienes les pedian que pasaran por el despacho de la asociación para que fotocopiaran su DNI", señalan.

"Su técnica se basa en el marketing más populista", afirman algunos estudiantes de la Universidad, que asisten atónitos a la actuación de ésta asociación que, un año más, utiliza ésta técnica para afrontar las elecciones universitarias.

Desde la Universidad aseguran que no pueden hacer nada porque los platos de comida se estaban repartiendo fuera del recinto universitario, en una furgoneta, lo que además pone en tela de juicio las medidas de higiene.

"Es una compra de votos descarada, debería ser ilegal y la Universidad, incluso la justicia debería tomar cartas en el asunto", afirman algunos estudiantes, que recriminaban a los que accedían al plato de paella que "se dejaran comprar".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS