La democracia del voto no es lo que dicen

Los países democráticos existen pero carecen de la democracia libre que se pregona. Es otro tipo de democracia, algo distinto del ideal.

Los pueblos no gobiernan, marcan votos para decidir quiénes los mandarán.

Y muchas veces los elegidos no hacen lo que habían dicho sino lo contrario. Menem en Argentina justificó su engaño con que si hubiera mostrado su verdadero plan a realizar no habría ganado.

Las armas para defender la voluntad de las urnas no las tiene el cuerpo social.

El golpe de estado es parte del conflicto democrático.

En las elecciones no es extraño que la masa ciudadana cambie de parecer sin seguir consecuentemente un proyecto.

Venezolanos impulsan las reformas profundas del chavismo y luego levantan a los golpistas neoliberales instrumentales de EE.UU.

Un elemento central para el pronunciamiento político de mujeres y hombres ciudadanos es la información de que disponen.

Los datos y la ideología que llegan a las masas provienen de empresarios del negocio de propaganda en forma de periodismo, CNN, BBC, AP…

‘La agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) cooperó formalmente con el régimen nazi de Adolf Hitler en la década de 1930, suministrando a la prensa norteamericana material producido y seleccionado por el Ministerio de Propaganda nazi, según archivos desenterrados por la historiadora alemana Harriet Scharnberg y recogidos por el periódico británico ‘The Guardian’. Según la investigación realizada por Scharnberg, Associated Press pudo seguir operando desde Alemania gracias a un acuerdo de mutua cooperación con el régimen nazi, mediante el cual se comprometió a no publicar ningún material que pudiera «debilitar la fuerza del Tercer Reich en el extranjero o dentro del país».’ [RT]

Lo importante y urgente en la Tierra es la política sobre la vida, el medio ambiente, la sostenibilidad, el clima, el agua, la paz, los recursos, en cambio las votaciones democráticas apuntan en general a la mantención de privilegios o a reivindicaciones justas pero insostenibles.

Las elecciones son solo un hecho parcial de la realidad, lo estratégico es pensar en su cuadro completo.

Y comprometerse para siempre con la solidaridad socialista.

Por un Movimiento para una nueva civilización, sustentable-solidaria

 

 

romulo.pardo@gmail.com

www.malpublicados.blogspot.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS