La Delegada del Gobierno recuerda que aún queda mucho por avanzar en derechos humanos

En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno recordó que en estos treinta años España «ha crecido en derechos y en libertad», con la puesta en marcha de «un modelo de justicia social» sin embargo reconoció que «aún queda mucho por avanzar», sobre todo, según matizó, en aquellos países en los que los ciudadanos «no tienen lo más imprescindible como es la posibilidad de alimentarse, vivir en libertad y de que la Justicia se aplique» (¿se referirá a Extremadura al mencionar estos países?).

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, recordó hoy en Badajoz que la aprobación de la Constitución Española del 1978 «supuso la aplicación» de los Derechos Humanos «treinta años después» de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Así lo puso de manifiesto en un encuentro con los medios momentos después de participar en un acto organizado por la Asociación de los Derechos Humanos de Extremadura, el Colegio de Abogados de Badajoz y la Delegación del Gobierno «para exigir el cumplimiento de los derechos» recogidos en la Constitución Española y en la Carta de los Derechos Humanos. Se trata de un acto conjunto en el que se han dado cita el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la presidenta de la Asociación de los Derechos Humanos de Extremadura, Flor Fondón, el decano del Colegio de Abogados de Badajoz, Luis Márquez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, entre otras autoridades, así como representantes de diversas asociaciones como la Fempex, Cruz Roja y Cocemfe.

Es muy loable recordar la aplicación de los derechos humanos y denunciar su falta de aplicación, que en muchos países se vulneran de una manera flagrante, pero también hay que mojarse y denunciar como se vulneran en Extremadura. Para ello, recomendamos la lectura de los dos artículos relacionados en esta noticia.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS