La Delegación del Gobierno de Zaragoza prohibe la manifestación antifascista del 20-N

Diversos colectivos sociales e Izquierda Unida-Aragón han criticado hoy la decisión de la Delegación del Gobierno de suprimir en Zaragoza la manifestación antifascista solicitada para el día 22 por la Asociación Cultural El Cantero de Torrero.

El coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, para que "reconsidere" su decisión de no autorizar una manifestación convocada por diferentes organizaciones y colectivos ciudadanos de Zaragoza para condenar y expresar su cívico rechazo al fascismo que, "lamentablemente, sigue existiendo y al que hay que combatir con todos los métodos democráticos posibles".

Barrena, según señala en una nota de prensa, no entiende que Fernández "trate por igual a quienes quieren expresar su rechazo al fascismo y a quienes lo proclaman y enaltecen".

Y le exige que "adopte todas las medidas necesarias" para que los actos nazis y fascistas convocados en la ciudad para esta semana "sean prohibidos, se defienda contundentemente la legalidad que prohíbe los actos de exaltación y defensa del fascismo, y se actúe contra quienes, además de proclamarse fascistas, alteran y ponen en peligro la convivencia ciudadana".

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI), también condena la decisión del delegado del Gobierno y considera que la actitud "beligerante y represiva" contra dicha convocatoria, contrasta con "la pasividad y permisividad" a la que les "tiene acostumbrados" con las actividades organizadas por distintos grupos de carácter racista o fascista y que "suelen derivar en muchas ocasiones en agresiones a jóvenes, trabajadores o inmigrantes".

El SEI asegura que defenderán "hasta el final" sus derechos democráticos, entre los que figura el de poder manifestarse el 22-N y anuncian una campaña de denuncia al delegado del Gobierno en Aragón para "su inmediata dimisión".

El colectivo Towanda, asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Aragón, también rechaza "la equiparación" de las actividades de grupos "neofascistas, homófobos, lesbófobos, tránsfobos, xenófobos, racistas, violentos y asesinos con el libre ejercicio del derecho de manifestación de entidades y colectivos sociales y plurales para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS