La Defensora del Pueblo investigará por qué no hay luz y taquígrafos en las negociaciones entre el Estado y el magnate Wang Jianlin sobre el proyecto en Campamento

Publicidad

En noviembre de 2014 la Plataforma ciudadana -en la que están integradas organizaciones ecologistas, sociales, vecinales y partidos políticos- solicitó a la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Defensa, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid información sobre las negociaciones que están manteniendo con la empresa Dalian Wanda Group con el fin de instalar un megacentro de ocio en terrenos de Campamento, un barrio del distrito de Latina, uno de los más poblados de Madrid.
En su escrito, la Defensora del Pueblo, a través de su adjunto primero, Francisco Fernández Marugán, comunica a la Plataforma el inicio de “actuaciones con la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa”.
A juicio de la Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento las citadas actuaciones, por parte de la Defensora del Pueblo, suponen un primer paso en el reconocimiento de la falta de transparencia con la que una vez más las administraciones públicas están llevando a cabo unos contactos y negociaciones con una empresa privada sin informar a la ciudadanía, supeditando los intereses públicos a los privados.
En su nota de prensa, la Plataforma reclama «que las administraciones públicas escuchen las demandas vecinales: suelo público para usos públicos, creación de empleo resolviendo necesidades sociales, protección del corredor ecológico entre Casa de Campo y el río Guadarrama y solución al problema de la A-5; todo ello obviamente en un marco de participación y transparencia».
La Plataforma contra la Operación Especulativa de Campamento engloba a asociaciones vecinales, como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, colectivos sociales y culturales como La Caba, 15M Aluche, EPA, grupos ecologistas como ARBA y Ecologistas en Acción, plataformas No a Este Plan Urbanístico, Salvemos Campamento, Salvemos la Casa de Campo, Grupo Promotor del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid y partidos políticos como Equo, Ganemos, Podemos, IU y PSOE.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More