La declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela no menciona elecciones

Publicidad

La declaración del Grupo Internacional de Contacto (GIC) y el Mecanismo de Montevideo no incluiría menciones a la palabra «elecciones», informan medios locales.

Además, el Grupo Internacional de Contacto (GIC) y el Mecanismo de Montevideo acodaron en la capital uruguaya trabajar juntos, pese a diferencias entre sus miembros, por una salida «pacífica y democrática» a la crisis que afecta a Venezuela, informan medios locales.

«El GIC confirmó su disposición para trabajar junto con el Mecanismo de Montevideo con el propósito común de lograr una solución pacífica y democrática» para Venezuela, dice un borrador de la declaración final del encuentro, adelantado por el diario local El País, que no incluiría menciones a la palabra «elecciones».

«Si bien se asume que hay posiciones políticas diversas, todos los países del GIC comparten un mismo objetivo, enunciado esta declaración», añade el texto.

Los miembros del grupo se comprometen a movilizar más ayuda humanitaria.

El GIC «expresa su compromiso para movilizar más asistencia en áreas que sean requeridas para aliviar la situación humanitaria en Venezuela», dice el texto, difundido por el diario local El País.

mundo.sputniknews.com/politica/201902071085323401-declaracion-de-grupo-de-contacto-sobre-venezuela/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More