La CUP y los comunes exigen la retirada de la Ley Aragonès

Publicidad

La CUP y ECP, con la Plataforma Aturem la Llei Aragonès, han insistido este miércoles en la retirada de la Ley de Con­tratos y Servicios a las Personas, que consideran que abre la puerta a la pri­vatización de servicios públicos. Desde la Plataforma, que agrupa a varias entidades, lamentan que no se puede dialogar con un Gobierno que ya tiene el dictamen y que no para su tramitación. Por parte de ERC, el diputado Jordi Albert ha razonado que “parar la Ley no tiene ningún tipo de sentido” porque sus demandas “se pueden continuar trabajando” en los espacios previstos. Según Albert, la comisión de economía tendrá que votar el dictamen de la ley, con las enmiendas, y el texto podría acabar llegando para que se vote en el plenario de febrero, después de haber pasado por el consejo de garantías estatutarias.

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha garantizado que votarán en contra de esta ley y que trabajarán por una que “blinde la gestión y la titularidad 100% pública de los servicios públicos”, puesto que lo consideran “necesario e imprescindible por la mayoría trabajadora del pueblo”.

Por parte de los comunes, la diputada Marta Ribas ha explicado que la aprobación de esta Ley queda del todo desvinculada de la aprobación de los presupuestos, porque no tienen la suficiente fuerza para presionar ante la mayoría alternativa porque la norma de con­tratos y servicios a las personas salga adelante. “No quiere decir que nos cortaremos a votar que no esta ley, vaya como vaya la negociación de presupuestos».

Con todo, desde la Plataforma han recordado que si no se para esta ley y se acaba aprobando, ellos no se retirarán y que continuarán “la lucha” desde la calle.

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More