Publicado en: 22 diciembre, 2015

La CUP responde a Junts pel SÍ: “No es nuestro documento”. Se votará en Asamblea el posible acuerdo

Por Kaos. Països Catalans

La CUP ha comparecido este martes en el Parlament para dar su propia visión de lo que esta mañana se ha anunciado como acuerdo con Junts Pel Sí y que no es más que la última propuesta de la coalición de ERC y CDC para tratar de convencer al partido antisistema. «Ese el primer malentendido […]

La CUP ha comparecido este martes en el Parlament para dar su propia visión de lo que esta mañana se ha anunciado como acuerdo con Junts Pel Sí y que no es más que la última propuesta de la coalición de ERC y CDC para tratar de convencer al partido antisistema.

«Ese el primer malentendido a deshacer. El nombre concreto es una propuesta de acuerdo hacia la independencia», ha explicado Albert Botran, quien ha dejado claro que el texto presentado «emana de Junts Pel Sí» y que la CUP se ha limitado a «pedir más concreción». El líder de Junts Pel Sí, Raül Romeva, ya había apuntado esta mañana que la propuesta de acuerdo venía a ser una versión ampliada de su programa electoral, y así lo ha constatado también Botran. «Todo lo escrito es lo que Junts Pel Sí propone», ha añadido.

“No es nuestro documento”. Así respondió la CUP a la propuesta presentada hoy, casi en el tiempo de descuento de la negociación, por Junts pel Sí.

El documento de Junts Pel Sí, que incluye medidas como una presidencia colegiada y de transición que encabezaría Artur Mas, la paralización del proyecto de BCNWorld o una plan de choque de social dotado de 270 millones de euros,será la base de la asamblea que la CUP celebrará el próximo domingo y en la que se barajarán cuatro escenarios posibles: sí al acuerdo político y a Mas; no al acuerdo político y Sí a Mas; No a todo; y No a todo y sugerir a Junts pel Sí que busque la abstención de otro grupo.

En dicha asamblea, ha apuntado Botran, los diputados de la CUP no votarány se limitarán a explicar el documento y las conversaciones con Junts Pel Sí.

El diputado de la CUP, Albert Botran, ha precisado que el documento presentado esta mañana por Junts pel Sí representa una propuesta de acuerdo hacia la independencia, por lo que esta formación “no la suscribe”, pues debe ser sometida a votación el próximo domingo en la asamblea que celebrará la formación antisistema. Ha dicho que la mayoría de las propuestas que se incluyen forman parte del programa de Junts pel Sí, pero adaptado a las conversaciones con la CUP.

Botran ha explicado, respecto a proyectos importantes como BCN World, que lo que defiende la CUP es una moratoria para que la ciudadanía priorice sus necesidades. En materia social, ha recordado que los antisistema han puesto sobre la mesa la necesidad de fijar presupuesto y calendario.

Sobre las leyes de desconexión, se ha remitido a la resolución aprobada en el Parlamento catalán.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS