La CUP reparte 250.000 papeletas en todo el Principado para exigir fecha y pregunta del referéndum

La CUP ha repartido este martes 4 de abril 250.000 boletos de referéndum en todo el Principado, dentro del marco de una campaña que reclama un acuerdo para la fecha y la pregunta del referéndum de autodeterminación catalán.

«El objetivo de la campaña es presionar al Gobierno para que fije una fecha y una pregunta por el referéndum para que el país debe organizarse», afirmó la portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, a las puertas de la estación de Arc de Triomf, donde una nutrida representación anticapitalista -encabezada por la diputada Eulalia Reguant- han repartido papeletas a los viajeros. «Es necesario que salga adelante un gran pacto social y político para definir la fecha y la pregunta porque esto ayudaría a hacer verosímil el proceso y el referéndum», ha insistido Gibert.

En Tarragona de la mano de la asamblea local de la CUP, se ha seguido por las redes sociales con las etiquetas #dataipreguntaAra # referèndum2017

Para Laia Estrada, portavoz municipal de la CUP, claro que «Hay un gran consenso político en torno a la realización de un referéndum como herramienta para dirimir el conflicto en este pedazo de los. Ahora bien, si no se concreta la fecha, todo ello se convierte en un gran engaño. »

En la ciudad de Girona, la acción reivindicativa ha comenzado en el mercado de la Devesa y seguía la casa Muñequitas, en Santa Eugenia, y también en algunas buzones. En total, prevén repartir 5.000 papeletas. «Esta es nuestra propuesta de pregunta pero estamos abiertos a acordar con el Pacto Nacional por el Referéndum y con la sociedad», ha explicado el concejal en el Ayuntamiento de Girona, Lucas Salellas, destacando que hay unos mínimos a la pregunta : «que sea binaria» y pregunte claramente «por la independencia» y sin «subterfugios».

Para la formación independentista ahora hay que marcar los tempos políticos desde todas las fuerzas y sectores que apoyan la autodeterminación, de forma clara y urgente, y sin excusas ni dilaciones.

https://www.llibertat.cat/2017/04/la-cup-reparteix-250.000-paperetes-arreu-del-principat-per-exigir-data-i-pregunta-del-referendum-38293

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS