La CUP reclama al alcalde de Tarragona que rompa inmediatamente el pacto de gobierno con el PP (cast/cat)

Publicidad

Después de que el PSOE ya haya presentado en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el presidente del gobierno M. Rajoy, a raíz de la sentencia del caso Gürtel, la CUP de Tarragona reclama a Ballesteros que sea coherente y rompa inmediatamente el pacto de gobierno con el Partido Popular.

El PSC ha avalado la decisión del líder del PSOE Pedro Sánchez, la cual se fundamenta en el hecho que la dispositiva de la sentencia condena al PP como responsable a título lucrativo de la causa sobre la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).

De hecho, el PSOE ha calificado al PP como un partido “podrido por la corrupción”, de lo cual cual se desprende que se trata de una calificación que afecta al conjunto del partido popular, independientemente de que sea a nivel estatal, autonómico o local.

La actitud que tome el PSC en municipios como Badalona o Tarragona determinará si el PSC prefiere aliarse con el PP por el 155 o bien romper los pactos para ser coherentes y responsables con la decisión tomada en Madrid y Barcelona.

Grupo Municipal de la Candidatura de Unidad Popular (CUP)
Tarragona, Países Catalanes, 25 de mayo de 2018

 


 

La CUP reclama a Ballesteros que trenqui immediatament el pacte de govern amb el PP

 

Després que el PSOE ja hagi presentat al Congrés dels Diputats una moció de censura contra el president del govern M. Rajoy, arran de la sentència del cas Gürtel, la CUP de Tarragona reclama a Ballesteros que sigui coherent i trenqui immediatament el pacte de govern amb el Partit Popular.

El PSC ha avalat la decisió del líder del PSOE Pedro Sánchez, la qual es fonamenta en el fet que la dispositiva de la sentència condemna el PP com a responsable a títol lucratiu de la causa sobre la primera època de la trama Gürtel (1999-2005).

De fet, el PSOE ha qualificat el PP com un partit “podrido por la corrupción”, del qual es desprèn que es tracta d’una qualificació que afecta el conjunt del partit popular, independentment que sigui a nivell estatal, autonòmic o local.

L’actitud que prengui el PSC en municipis com Badalona o Tarragona determinarà si el PSC prefereix aliar-se amb el PP pel 155 o bé trencar els pactes per ser coherents i responsables amb la decisió presa a Madrid i Barcelona.

Grup Municipal de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP)

Tarragona, Països Catalans, 25 de maig de 2018

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More