La CUP decide hoy domingo qué hacer

Publicidad

La CUP hará hoy dos preguntas a la militancia para decidir el sentido del voto de cara a la investidura del diputado de Juntos por Cataluña, Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat.

La primera de ellas interpelará a sus bases sobre si quieren facilitar o no una investidura de Torra. Si se responde afirmativamente habrá una segunda pregunta donde deberán elegir si se da luz verde con una abstención o con un voto afirmativo, es decir con cuatro abstenciones o con cuatro síes.

Lo que no contempla la CUP es una división del voto, por lo que sus cuatro diputados en la cámara catalana votarán en bloque en el mismo sentido. La CUP celebrará hoy una reunión de su consejo político en Segarra (Lleida), donde se pronunciará de nuevo sobre el sentido de los votos de sus cuatro diputados en la investidura del presidente de la Generalitat, por lo que la elección de Torra está todavía en el aire.

El consejo político de la CUP, que coincidirá con la Asamblea Nacional que ya estaba convocada para debatir la hoja de ruta de los cupaires, deberá definir su postura respecto a la investidura de Torra después de que tres asambleas territoriales hayan forzado una reunión extraordinaria para reabrir el debate sobre esta cuestión.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More