La CUP – Capgirem Barcelona denuncia el agente que golpeó a Josep Garganté

Publicidad

A raíz del desalojo del Banc Expropiat del barrio de Gracia se llevaron a cabo diversas protestas y acciones para intentar recuperar el espacio. La respuesta institucional a las movilizaciones fue la represión policial que se saldó con más de un centenar de heridas durante aquellos días, en su mayoría por golpes de porra, muchos de ellos dados vulnerando el propio reglamento de uso de armas de los Mossos y proyectiles FOAM, que han sustituido las balas de goma.

En el marco de las protestas y la dura represión policial la CUP expresó su apoyo al espacio liberado, y varias militantes y cargos electos participaron en las movilizaciones. En una de estas, que transcurría con normalidad y sin enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios, el concejal de la CUP Capgirem Barcelona Josep Garganté fue agredido sin justificación por un agente de la Brigada Móvil del operativo desplegado en el entorno del Mercado de la Abaceria Central, provocándole un hematoma en la espalda. Habiendo sido posible obtener el Número de Operativo que llevaba el agente, la CUP Capgirem Barcelona ha interpuesto una querella criminal para que esta agresión no quede, de nuevo, impune. La CUP Capgirem Barcelona lamenta nuevamente y denuncia enérgicamente la impunidad de las agresiones de la Brigada Móvil debido a la protección del propio cuerpo y del Gobierno, y con la sistemática imposibilidad de identificar a los agentes implicados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More