La Cultural… El Serial 2020 Nº.6 Dos historias alucinadas

Las MÁSCARAS. HIBRIS y NEMESIS. LAS HISTORIAS ALUCINADAS.

Publicidad

Las Máscaras, las Más Caras, Su Uso y sus Estilos antes y después de la Pandemia.

O LO QUE ES LO MESMO…

ASI SOY Y QUÉ… Me la Pongo y me la quito. Hibris y Némesis.

 

A los amigos y lectoadictos del Juanito Guanabacoa,

Familia próxima, lejana… imaginaria,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

IMG_4197

EL VIRUS. Puede que será Coronavirus en cualquiera de sus versiones, puede que sea HIBRIS vs. NÉMEIS, PUEDE QUE SEA LA LOCURA DEL WARBISNESS… de todas formas es como si un payaso nos siguiera pa cargarnos en cualquier instante.

 

Las Máscaras, las Más Caras, Su Uso y sus Estilos antes y después de la Pandemia.  Se “superó” la “FASE DURA” del encierro preventivo, esa confinación que a muchos hizo reflexionar y a otros tantos los perdió más en el océano de confusiones que tuvieron la playa del terror como destino. La contradicción surgió en el instante mesmo que dijeron SE ACABÓ! PODRAN SALIR… Y las condiciones y restricciones tuvieron otra modalidad que más bien es más de lo mesmo pero revolcada.  NO REUNIONES DE MAS DE 10 PERSONAS,  BOZALES Y CUBRE-VOCAS en lugares públicos y transporte colectivo, “libertad de movimiento restringido a X número de kilómetros, RESTAURANTES Y CENTROS SOCIALES seguirán en el “suspenso”.

Pero ya acostumbrados y amansados los más mensos ni lo notan, otros “comenzamos la NUEVA REALIDAD” entre miedos profundos, precauciones extremas o de plano con el ánimo rebelde a salir de nuevo a buscar la vida y el regocijo… como en la FINCA EL REGOCIJO, todo puede suceder y aquí en LA CALLE pasa.  Deseos de hablar con otros, de “descubrir” los rostros y expresiones escondidos en la mascarada sanitaria.

La constante sigue en la GUERRA MEDIATICA con noticias sobre vacunas, que si el virus se muere con jabón el alcohol habrá que beberlo y cuanto más puedan imaginar entro al vocabulario de memes y catarsis, que esconden las bajas y malévolas intensiones de grupos de poder, sectas apocalípticas y organizaciones de salud que buscan tan sólo beneficios y negocio.

 

PERFIL SUPER 2

Las MASCARAS… los que algunos usan como disfraz, los que otros llevan como personalidad, los que utilizan la expresión pa esconder su intensión… ya lo cantaba Rusell en su canción. https://www.youtube.com/watch?v=QOggZni43UE

El SUPERBONDFLY la usa pa sus TUTORIALES DE DEFENSA PERSONAL.

https://www.youtube.com/watch?v=bkNaHmLbPGk&list=PLWvLx2YUMUbRcl_SJHW2kjropZ621ynBH&index=4&t=400s

 

Cuando en la guerra económica por “manejar los insumos de sanidad y prevención, pa la protección de soldados de la salud y el Respetable” se hizo más viral que la propia pandemia, la GENTE empezó a inventar alternativas y la gama de MÁS CARILLAS se reflejó en el “mercado alternativo” con tutoriales en las redes de cómo hacérselas con calzones, toallas sanitarias, pañales de bebé, y trapos que se guardan en las casas para casos especiales.

superbondfly mascara ninja

SUPERBONDFLY anunciando su máscara NINJA menos cara y más chida.

 

En esas andaba cuando tuve la sensación de que alguna vez la máscara era instrumento de trabajo pa salvaguardar el anonimato, mal logrado intento de seguridad que pronto fue “adoptado” por los malandrines y cabrones pa cometer sus asaltos. Más bien aquí no sé quiénes copiaron a quiénes… si los polis a los malandros o viceversa, la onda esta que cuando entro a un lugar y debo enmascararme, recuerdo la entrada de malandrines a un banco pa asaltarlo o a mi mesmo antes de un operativo antinarcos. Me sentí tan “natural” al momento de salir de algún lugar quitándome la máscara como en las pelis los ladrones.

superbondfly mascara sanitaria

SUPERBONDFLY CON LA MASCARA SANITARIA DE PREVENCION.

Pa guardar la identidad y el coronavirus.

 

En mi querido MEXIQUE-RANCHO, la cuestión es parte de la NUEVA REALIDAD, la criminalidad no ha cesado y el enmascaramiento resulta un derecho a la salud y un riesgo pa la seguridad… pos las feroces autoridades en salvaguardad la orden de ciertos gobernadores, han tenido mano dura con quienes no utilizan la mascarilla ni el bozal sanitario, y hasta a macanazos han hecho cumplir el ordenamiento. Y por otro lado a los malandros y criminales que han detenido, les proveen de equipo de prevención de contacto contra otro virus que es el de la justicia retributiva. Y pos díganme sino EL RESPETABLE de la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia es el más afectado, SUPERBONDFLY un ejemplo nos ha puesto.

superbondfly mascara sanitariaMALANDRO

Foto de un malandro con mascarilla contra el virus.

“SI LO RECONOCE… DENUNCIELO” dice la “JUSTICE POLICIACA” en países donde la Pandemia es la corrupción y el coronavirus el pretexto.

Ejemplo únicamente, si lo reconoce no dude en guardar silencio.

 

Esa extraña sensación de quererle quitar la máscara al embozado interlocutor o de pedirle a una dama se descubra pa ver su hermosura en expresión al sol de primavera, es una constante, pos en occidente la gente no usamos, como en oriente, bozales ni mascarillas normalmente, esa NUEVA REALIDAD va a tener consecuencias, “segurito” como dice mi tía Inocencia, en las relaciones humanas que con la “sana distancia” podrán provocar cambios genéticos y tal vez, en un futuro lejano tengamos brazos largos como tentáculos pa tentar los culos próximos y podamos dar abrazos si la humanidad no se ha extinguido y como ley del adaptado nos hayamos transfigurado… Sigo soñando y termino esta historia.

 

ESTUDIO DE LA DESMESURA 

Pa todo esto los políticos de mi barrio alucinado son como esos del Hibris del pasado.

 

HIBRIS Y NEMESIS. Recurrir a la mitología griega pa descubrir lo que se ha descubierto de la naturaleza humana y socialmente expresada es algo que las nuevas generaciones están olvidando, más bien pocos son ya los que recurren a la historia pa ensayar explicaciones del presente y hacer proyecciones al futuro.

Pero en esencia la DESMESURA, tal vez convertido en impulsos irracionales y desmesurados o en transgresiones ilimitadas de “iniciativas” del Estado hacia sus gobernados sea real y tácitamente no una NUEVA REALIDAD sino la receta del CONTROL que nos recetan.

Pos esa desmesura, esa ambición sin control que da el poder de los que lo administran en sociedad les pase lo que la mitología griega cuenta les pasaba a los mandamases de esa era antigua… Se pierden en su ego y enloquecidos su caída sólo queda al tiempo y a la resistencia de los sometidos.

Némesis como justicia retributiva son hoy las venganzas del Sistema  o la Naturaleza encabronada que pone en la cruz de la vida la carga iracunda de males y pandemias… A estas alturas del partido todo lo imaginativo entra en juego y la historia que les traigo es pa entretenerse en los enredos de la mitología, la confusión recreativa y el pasatiempo más distinto que ponerse en el celular a emitir “retos y desafíos” muchas veces tan absurdos como inútiles.

La verdad es que en la PANDEMIA quedo congelada la justicia para muchos seres que dependen de LAS BATALLAS DEL LITIGIO para hacer valer sus derechos pisoteados, sus dignidades aplastadas, los crímenes sufridos… Si nos quieren destruir han dado u npaso adelante intentando volvernos locos… perdiendo el interés por informaciones medulares y dejándonos especular sobre pendejadas universales… “un hombre da de comer a los pajaritos” QUE OPINAS, pon tu opinión aprieta la campana, suscríbete y sigue haciéndole al idiota” rezan miles de “consejos” de la red que atrapado nos tiene.

Recordemos pues que hay muchas clases de verdades y que en el litigio no se persigue la justicia sino es un intento de interpretar un HECHO con el mayor número de infomes que se tengan para que un juez se incline por el resultado que ha sido la labor del abogado PA BENEFICIO DE SUS CLIENTES, o sea carnales que si un pobre diablo es inocente EL PESO DE LA LEY caerá del lado en el el abusado y el litigante hayan hecho pa que se ganen un billete. Ya hablaré de esto que es entrar en el mundo del derecho a las verdades procesales y las realidades del ESTADO DE DERECHO.

Estoy en Europa y sobre HIBRIS y la NEMESIS podría traer a colación un ejemplo pa darle seriedad a mi relato: “Hitler y el nazismo podríamos decir que constituyeron la Némesis de Europa. Aparte de la destrucción de todo un continente, Theodor Adorno señala que lo sucedido en Auschwitz “convirtió la brillantez y riqueza de la cultura occidental en excremento”. El Holocausto, no sólo es la historia del asesinato sistemático de la población judía a manos de los nazis, guiados por la Hybris de Adolf Hitler, sino también el reflejo de la crueldad con la que el hombre puede actuar contra sus semejantes. Manuel Reyes Mate, filósofo español expresó que “hay un antes y un después de Auschwitz, ya no se puede vivir, ni pensar, ni sentir como si no hubiese existido. Auschwitz significa la quiebra de la civilización europea, es el fracaso de Europa y de Occidente. Europa, sobre todo, desde la modernidad se había propuesto un proyecto político y moral fundado en la razón que permitiera reglas de juego de convivencia benéficas para todos. Esto se quiebra en Auschwitz, por ello es el fracaso de ese proyecto”.”

Continuo: “Según Glucksmann, existe una matriz común entre el nazismo y el régimen estalinista soviético, se refiere al “terror” como la última ratio de cualquier estrategia totalitaria. “El terror de las bombas no perdonará las casas de los ricos ni de los pobres, las últimas barreras entre clases desaparecerán” – exclamaba Goebbels en sus cadenas radiales – “Los últimos obstáculos para la realización de nuestra misión revolucionaria caen junto a los monumentos de la civilización”. Al igual que el expansionismo soviético, “el fascismo histórico conformó una sociedad totalitaria en su interior y se expresó como un imperialismo agresivo y destructor hacia fuera, expansionista y militarista” (Carlos Fazio, El fascismo clásico y los peligros actuales).” ¿Habrá HIBRIS en TRUMP y qué de los demás mandamases del planeta? ¿Cuál será la NEMESIS de nuestra era postpandémica?

Me queda citar una cita pa terminar este cuento y dejarles caer a ustedes una cascada de ideas varias pa que pasen el fin de semana intentando hacer reflexionadas, que sirven como el ejercicio físico pa que echen a volar las neuras de su gentil MOCOCEREBRAL: Némesis, por su parte, es la diosa de la justicia retributiva, la venganza, la persecución y el infortunio. “La retribución venía dada por el nivel de daño causado, la cantidad de ventaja injustamente adquirida o por el «desequilibrio moral» provocado por un individuo o una colectividad”. Es la deidad que castiga la desmesura. Némesis a veces se confundía con la diosa Fortuna, a quien se le representaba jugando a tirar una pelota, a veces arriba, a veces abajo, como símbolo de lo azaroso de sus decisiones y lo mutable de la riqueza, la fama y la felicidad de los mortales. Amén!  Usté que empina?

Se las dejo ir así de cruda y despacito y espero les excite! Mientras… gócenla y síganme en mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

REFERENCIAS.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More