LA CULTURAL del 2018… El Serial No.4. Christine Audat… ODA… Una cantante franco peruana, inspirada y comprometida

Publicidad

 

 

Una cantante inspirada, una franco peruana sensible y el show de la presentación de su disco ODA… Christine Audat en Paris 2018, directo a la FINCA EL REGOCIJO.

 

 

Concierto en Paris, la entrevista, el performance.

O LO QUE ES LO MESMO…

Un Encuentro y un Topón Cultural: de la Radio al Escenario, noche de martes en Paris.

 Músicos: Nicolás Agulló, Georges Rocco Sedano et Aurore Daniel, colaboración de video: Adelina et Jacek Wozniak

                                                                                       

 

Amantes del arte y buscadores de los artistas inspirados

Ciudadanos del mundo y residentes en los terruños de América,

Personal lectoadicto de la FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

 

 EL GRUPO PORTADA DEF

Christine Audat –ODA- Su álbum. Ella cantautora… Músicos: Nicolás Agulló (arreglos y composición; su compañero), Georges Rocco Sedano (percusiones, zapateado y boleadoras) et Aurore Daniel (chelo).

Un concierto inspirado e intenso en el SALON DE L´ERMITAGE en Paris.

 

Un Encuentro y un Topón Cultural: de la Radio al Escenario, noche de martes en Paris. Pos a días de que entro la primavera, tímidas nevadas a las afueras de la VILLE DE PARIS, y el domingo 25 en la Radio apareció una invitada, para mpi en ese momento, desconocida… Descubrirla a lo largo de la emisión, fue una grata emoción y la conexión se dio al recibir la invitación pa ver su PERFORMANCE en un estudio-escenario en un barrio de tradición bohemia y artística de esta ciudad… el DISTRITO 20avo le 20eme ARRODISEMENT.

Christine Audat. Así llegó el martes y como ya es mi costumbre me apersoné cuando la cantante y los músicos, el personal del centro de espectáculos, estaba en la mera preparación y en los afanes previos de la presentación. Christine me recibió con una sonrisa y su amabilidad, me presentó a Nicolás y la historia de su vida se fue revelando en la movida inicial de la entrevista. Dos talentos unidos por el destino, el arte y los amores derivados de la vida.

Ella franco peruana, él argentino y el tino de la creación de un ensamble pluricultural con un percusionista bailarín y una chelista de la France. El amigo productor, francés que no habla español, los acentos característicos del SUR del terruño continental americano y un francés clarito-clarito hicieron de la chamba del ESCRIVIVIENTE una experiencia agradable.

“Melangueando” los idiomas, “mixturizando” las preguntas, agitando la inquietud por descubrir a los artistas recogí sus testimonios. …”en francés hay mucha homofonía, la misma palabra puede tener varios sentidos, es decir, no se escribe de la misma manera pero se pronuncia igual, entonces, eso permite juegos de palabras y juegos de sentido también… y ese juego me gusta mucho”… Y al oír sus piezas, al escucharla cantar en español, portugués y francés fue un deleite acompañado del boleador, el guitarrista y la chelista… LA LISTA DE SU REPERTORIO peculiar, sentimental y comprometida.

“Para mí la música brasileira es como un masaje… es una música alegre… como que cura el alma… porque al mismo tiempo la letra puede ser muy fuerte, no es que todo es de color de rosa ni todo es samba o alegría para bailar pero el ritmo es así… y después la letra puede ser un poco más profunda… cuando escucho música peruana… ya tengo la carne china, es algo emocional muy fuerte porque he crecido con esa música… Bueno pero a mi me gusta todo el folklor latinoamericano!…” Y eso dicho quedo colgado en el ambiente, causando deleite entre la gente que llenó el lugar, apenas siendo martes.

 BOLEADORAS 3

Un momento intenso entre boleador y guitarrista… ritmo y performance con sentir latino en Paris…

 

Un concierto de lanzamiento y una presencia de amistades de estos artistas, fotos y videos, momentos captados para hacer de esta presentación un material testimonial pal SERIAL de LA CULTURAL y compartir con TODOMUNDO estos momentos de la vida social en la VILLE DE PARIS, que comienza a despertar en los ánimos con los primeros calorcitos de esta primavera.

El concierto abrió con la participación de un joven compositor francés que presentó un trabajo de tres piezas muy típicas de la cultura de este país… verán ustedes la suave guitarra y el cantico de este idioma de manera melodiosa y porque no, con una pronunciación, pa nos los extranjeros, bien “clarita!”

También me trajo a la memoria la vida en MONTREAL cuando cantó, en defensa del agua, la canción del LAGO SAN SEBASTIAN… significativo lugar en el Montreal del Quebec donde me toco pasear algunas veces…

Así las cosas, melangueadas entre las realidades del terruño y las mieles de presencias creadoras se fueron dando canciones y letras bien comprometidas con las movidas de reivindicaciones sociales como la defensa de la vida y el agua en las canciones que fueron cantadas y tocadas, bailadas y brindadas a la audiencia parisina.

 

 CHRISTINE 2

Una cantante inspirada, una franco peruana sensible y el show de la presentación de su disco ODA… Christine Audat en Paris 2018, directo a la FINCA EL REGOCIJO.

EL VIDEO

https://youtu.be/vCs0YaxRECo

 

Pos no me queda más que dejarlos ver EL VIDEO e invitarlos a que la conecten en su página del FEIS pa que conozcan cómo se promueven, cómo la mueven los artistas NO COMERCIALES en este medio cultural que no es fácil pero sí muy enriquecido con la presencia multicultural encarnada en las nuevas generaciones de músicos y compositores en el planeta… y esta es UNA NETA CULTURAL de la FINCA EL REGOCIJO.

En tanto la pasan suave yo les dejo, pa su deleite mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More