La culpa es de las víctimas

Por Carlo Frabetti

La culpa siempre es de las víctimas, cuando los jueces son los verdugos.

Por Carlo Frabetti

Si las mujeres no pueden ir por la calle sin que las molesten de palabra u obra, la culpa es de ellas por vestir de forma provocativa.

Si los machos iberos matan a sus parejas o exparejas a razón de una a la semana, la culpa es de ellas por no ser lo suficientemente sumisas.

Si una manada de bestias inmundas viola brutal y repetidamente a una joven indefensa, la culpa es de ella por no ofrecer suficiente resistencia.

Si otra manada de bestias inmundas apalea a la población indefensa, la culpa es de quienes se atreven a votar sin permiso.

Si en la Guerra de los Diez Días murieron 74 personas, la culpa es de los eslovenos que se atrevieron a votar sin permiso.

Si en las cárceles españolas hay cientos de presos políticos, la culpa es de ellos por rechazar la España de Franco y los Reyes Católicos, de los Borbones y el Ibex 35.

Si la extrema derecha se desmelena y gana votos, la culpa es de los independentistas por despertar al fantasma del fascismo.

Si se explota y criminaliza a los inmigrantes, la culpa es de ellos por venir a quitarnos el trabajo y las mujeres.

Si los homosexuales son vejados y maltratados, la culpa es de ellos por no ocultar su orientación sexual.

Si los jubilados no llegan a fin de mes, la culpa es de ellos por no morirse antes.

Si en el Estado español hay más de diez millones de personas por debajo del umbral de la pobreza, la culpa es de ellas por no esforzarse lo suficiente.

Si la justicia española condena a cantantes y periodistas, la culpa es de ellos por cantar y contar todo lo anterior.

La culpa siempre es de las víctimas, cuando los jueces son los verdugos.

COLABORA CON KAOS