La critica basada en la realidad no es derrotista.

17.000 parados en Terrassa, cifra que rebasa a la que alcanzo en los años 1990/5 cuando fue el Textil el que desapareció del mapa industrial de Cataluña, &nbsp en Terrassa cerraron las granes fabricas austostonas pasando de ciudad industrial a ciudad dormitorio. De aquella etapa conocemos los resultados, mas de 100 comités de empresa desaparecidos algunos de lo mas combatidos, de CC.OO. &nbsp un alto nº de trabajadores perdieron el 24% y el 32% de su derecho laboral, reflejado después en su pensión de Jubilación. Hoy la crisis del ladrillo ha cesado a 17.000 trabajadores es pronto para opinar que sucederá, a diferencia de los 90, hoy el 14% son extranjeros/as con pocos años de cotización, lo que significa poca cobertura de susidio, comparado con los cierres de los 90 con plantillas con una antigüedad de 25 años de media. Si la crisis capitalista se pudiera comparar con un chapuzón en la piscina que entras y sales podríamos se optimistas, pero que nadie se engañe el que sobreviva a esta crisis en el 2012 habra acertado una quiniela, pues muchos españolitos no se han enterado &nbsp todavía &nbsp mucha gente tendrá grabes problemas sociales.

&nbsp En la población obrera, las aparentes protestas de los grande sindicatos CC.OO y UGT después de haber pactado con &nbsp gobierno y patronal, reformas laborales sin ton ni son, es igual que ponerse a dar palos en la madriguera después de la Liebre ida.

&nbsp Por mi origen de nacimiento he conocido mineros en sus años jóvenes y con el tercer grado de silicosis, en sus años jóvenes un minero se come el mundo si fuera preciso, desafortunadamente pronto pierden las energías a los 8 u 10 años, de bajar al ondo de la mina, cuando han perdido los pulmones con la sílice.

&nbsp No es lo mismo, pero tiene cierto parecido con las grandes masas obreras en activo bien orientadas en la defensa de sus intereses les hacen pensar a los capitalistas y sus gobiernos, otra cosa es cuando se pierde el empleo colectivamente se junta lo de arriba con lo de abajo, &nbsp detrás de cada trabajador hay una casa de familia, una deuda adquiridas, por muchas pitorreadas y parafernalia que quieran organizar unos sindicatos embusteros que no se sabe en que lado de la trinchera están. Sin poder sindical, frente a un estado que de momento lo soluciona a garrotazos cuando la protesta obrera se organiza, y toma formas de lucha, única forma de dialogo que entiende el capitalismo y para lo que tiene preparado un poder de fuerzas represivas bien remunerado, en definitiva el movimiento obrero en estas condiciones de decadencia es comparable al silicótico del tercer grado enfermo y sin energías, no le quedan alientos para andar derecho, mis respetos para cuantos mineros fueron victimas de la sílice, mis disculpas por utilizarles en esta comparación.

Después de los pactos a tres, a espaldas de los trabajadores, son insuficientes el ejercito de liderados para oponer resistencia al desmadre patronal, que aprovechando la crisis presentan ERES a mansalva a manos libres.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS