La crisis humanitaria de Rojava y la larga marcha por la libertad de Öcalan llega al CSA A Ixena

Como viene siendo habitual en este centros social autogestionado turolense, habrá picoteo vegano, en esta ocasión, solidario con Heyva Sor (la Media Luna Roja Kurda). El norte de Siria se enfrenta a una profunda crisis humanitaria desde que empezó la invasión del Estado turco sobre Rojava.

Publicidad

El CSA A Ixena, acogerá este sábado, 11 de enero, a partir de las 19.00 horas una charla y la presentación de la larga marcha que pide la libertad para Öcalan. Para ello, contarán con la presencia de un compañero internacionalista, voluntario en las YPG que hablará de las características del movimiento revolucionario kurdo y su aplicación en el contexto de la guerra en Siria. Una actividad que además se solidarizará con la crisis humanitaria que está viviendo Rojava.

Tras la charla “Experiencias internacionalistas en la Revolución de Rojava” se presentará la marcha que cada año llega a Estrasburgo para pedir la libertad de Abdullah Öcalan, en solidaridad con el proceso revolucionario iniciado en el Kurdistán y a la cual invitan a participar a todas las amigas de la lucha del movimiento kurdo.

Como viene siendo habitual en este centros social autogestionado turolense, habrá picoteo vegano, en esta ocasión, solidario con Heyva Sor (la Media Luna Roja Kurda). El norte de Siria se enfrenta a una profunda crisis humanitaria desde que empezó la invasión del Estado turco sobre Rojava. Heyva Sor (equivalente a la Cruz Roja en Kurdistán) se encuentra sin apoyos económicos ni logísticos para poder hacer frente a esta crisis.

Fuente: Arainfo

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More