La crisis capitalista noes solo economica es tambien politica y moral

León id Brexhnev. Secretario&nbsp General del Comité central de partido comunista de la ex Unión Soviética. Refiriéndose a la crisis por superproducción capitalista1970/75. Dijo, esta crisis dista mucho de ser solamente económica, pues es también una crisis&nbsp política y moral, lo que convence cada vez mas a las masas de que el capitalismo es una&nbsp sociedad sin futuro.

En eso no cabe duda, pero el bloque socialista en una espantada hacia delante se derrumbo como un castillo de naipes, sin explicar al mundo comunista la realidad de la causa.

Aparte de los 40 años de guerra fría y sobornos de todo tipo por arriba, tubo mucho que ver la corrupción y la traición al marxismo leninismo en la propia URSS y en el seno del partido.

Como estas crisis Capitalistas en sus cuatro Ciclos cada vez mas cortas entre una y otra, pasan no menos de entre 4 a 6 años, el futuro de PSOE lo veo paralelo a lo que le ocurrio a el PCUS. En Rusia 1990.

Me gusta escribir sobre el socialismo siempre tomando como referencia el Marxismo Leninismo. Hay quien me dice que gasto el tiempo en balde que eso ya no lo lee nadie, con uno que lo lea mes es suficiente, aunque me gustaría que los leyeran la juventud, hicieran sus comentarios en pro o en contra lo que significaría que hay algo vivo en el espíritu obrero, que todo no es comulgar, con ruedas de molino, a la espera de que le den la breva pelada.

&nbsp No me importa la crítica constructiva, el derrotismo es de cobardes sin salida no valido para la lucha obrera, acepto que los jovenes piensen mal del socialismo pero que expongan las razones. Que contemple las diferencias entre el tipo de encomia de libre mercado con sus crisis por superproducción y sus consecuencias, y la economía planificada, si hacen falta 1000 coches. porque producir 10. Millones. Que a la hora de referirse a la explotación en el trabajo sepan poner los acentos donde corresponden, en el socialismo es preciso trabajar.&nbsp Desafortunadamente hay muchos jóvenes que todo lo ven oscuro, cuando en realidad no es así. Existe un amplio horizonte dode el hombre puede vivir sin capitalismo disciplinadamente. Ciertamente que el socialismo se derrumbo en 1990 después de 70 años, de los cuele 40 fuero de guerra fría, haciéndole creer a Occidente que el bienestar general vendría de la mano de los monopolios, donde el capital ata los perros con longaniza.

&nbsp Imaginemos que hubieran triunfado las tesis socialistas a nivel mundial, los africanos no tendrían que echase al océano en pateras suicidas con toda seguridad, ni los hispano emigrar en oleadas hacia Europa capitalista o ciudadela del capitalismo EE.UU, bajo el signo de la aventura. El mundo opto por lo mas fácil y renuncio engañado a la lucha de clases conformándose con recoger las migajas que se les caen a los potentados de la globalización.,

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS