La Coordinadora de Mujeres del Norte y Este de Siria celebra su reunión anual en Raqqa

Publicidad

Las participantes subrayaron que, a pesar de todas las dificultades, las mujeres estaban liderando la transformación de las instituciones civiles y militares.

Representantes de la Administración Autónoma, organizaciones de la sociedad civil, representantes del Kongreya Star y la copresidenta de MSD, Îlham Ehmed y su adjunta Nujîn Yusif, asistieron a la reunión que tuvo lugar en Raqqa.

Berîvan Xalid, copresidenta del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, expuso el orden del día de la reunión en la que se debatieron cuestiones como la evaluación de las actividades de la Coordinadora de Mujeres, la mejora de los logros de las mujeres, las soluciones a los problemas a los que se enfrentan las mujeres y la planificación del año nuevo.

Las participantes destacaron los desafíos que enfrenta el trabajo de las mujeres y subrayaron que, a pesar de todas las dificultades, las mujeres están liderando la transformación de las instituciones civiles y militares.

En la reunión se aprobaron cinco proyectos relativos a la mujer, entre ellos el establecimiento de un centro de diagnóstico precoz de las enfermedades de las mamas y el cáncer de mama para mujeres.

Además, se han adoptado decisiones como las reuniones periódicas de mujeres en el norte y el este de Siria, el establecimiento de un centro de coordinación con organizaciones de mujeres de todo el mundo y la creación de una labor especial que llevará a cabo la Coordinación de Mujeres Sirias.

Tras la aprobación de las propuestas, la reunión también nombró a seis mujeres que seguirán los proyectos.

 

ANF

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More