La Coordinadora Anti-Coke anuncia que tomará medidas judiciales contra Petronor y el Ayuntamiento de Muskiz

La Coordinadora Anti-Coke ha anunciado hoy que podría tomar medidas judiciales contra el Consistorio de Muskiz, el Ejecutivo&nbsp vascongado y la empresa Petronor, que desarrollará próximamente en la planta URF (Unidad de Reducción de Fuel-Oil). «Os vamos a sorprender muchísimo en próximas fechas a todos por las posibles denuncias penales con responsables de Petronor, del Ayuntamiento, responsables del Gobierno vasco, responsables de Medio Ambiente y responsables de Industria»

Estas declaraciones han sido hechas en una rueda de prensa celebrada en Bilbao donde la coordinadora ha presentado una nueva movilización contra la planta.

Se trata de una manifestación que está convocada para el día 26 en&nbsp Bilbo y que tiene como lema 'Mójate contra el cambio climático'. Según el representante de la plataforma la tecnología de la futura planta de coque es «obsoleta» y, además, se dirigirá «a un mercado que ya no tiene, porque está en desuso y en caída libre».

La agrupación ha reclamado medios alternativos ecológicos. Asimismo, ha aclarado que su pretensión es «que no nos contaminen más». «Tenemos dos térmicas, una más de gas…, todos los desechos industriales van a parar a Bilbao»

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS