«La construcción del muro en Afrin va en contra del derecho internacional»

El estado turco está tratando de separar el cantón ocupado de Afrin de Rojava, de Siria con la construcción de un muro. El abogado Bedirxan Etî explica: «Aunque la construcción de este muro contradice cualquier ley internacional, el mundo simplemente mira. El estado turco quiere imponer su proyecto otomano a los pueblos de la región, consolidar la ocupación y explotar los recursos. Afrin es parte de Siria. Pero el régimen sirio está en silencio, no muestra respuesta a la ocupación».

El abogado señaló que la construcción de muros y la explotación de recursos en Afrin son contrarias al derecho internacional.

«Turquía amenaza el norte y el este de Siria todos los días», enfatizó Etî y agregó que «Hasta el momento no se pudo encontrar una solución. Esto se aplica sobre todo a la ocupación de Afrin. Quienes se consideran instituciones de derechos humanos deben apoyar a la gente de Afrin».


La ocupación turca continúa construyendo el muro de separación en el cantón de Afrin con el objetivo de separar a Afrin del territorio sirio, en medio del silencio del régimen sirio y Rusia, además del silencio de la opinión pública internacional.

Los intelectuales de Afrin denunciaron las prácticas turcas y pidieron a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad y, en particular, al gobierno ruso y al régimen sirio que tomen posiciones firmes sobre los intentos del estado turco de ocupar la región.

«La ocupación turca y sus mercenarios, después de la ocupación del cantón de Afrin y el desplazamiento de sus habitantes originales y su reemplazo por colonos de otras regiones, recientemente construyeron el muro de separación en las cercanías del cantón de Afrin, donde el muro alcanzó más de 1.000 metros «en las aldeas de Kimara, Jelbra y Meryamin, esto es una demostración de la intención de la ocupación turca de anexar a Afrin a su territorio como lo hizo en el área de Iskenderun», dijo Fidan Mohammed.

Abdelhamid Ahmed, un miembro de la Unión de Intelectuales en la región de Afrin, dijo a este respecto: «El estado turco ha aprendido que nuestra voluntad no fue quebrantada por la ocupación de Afrin o las violaciones en curso, por lo que recurrió a la construcción de El tabique en las cercanías de Afrin, que confirma que no pudieron enfrentar nuestra resistencia histórica.

Al final de su discurso, Ahmed apeló al régimen sirio y al gobierno ruso para que actúen de inmediato para reducir las violaciones que se cometen en Afrin y para que dejen de construir el muro construido por la ocupación turca y sus mercenarios en las cercanías de Afrin y tomen posiciones serias sobre estas prácticas.

Por su parte, el funcionario administrativo de la Unión de intelectuales en la región de Afrin Avista Mohammed dijo: «El muro construido por la ocupación turca en las cercanías de Afrin es una clara indicación al mundo de que Turquía pretende desde el comienzo de la agresión ocupar Afrin y no como pretendían proteger sus fronteras.

Añadió: «Tenemos que enfrentarnos a Erdogan en la restauración del Imperio Otomano».

Al final de su discurso, Avista apeló al régimen sirio, al gobierno ruso y a todos los países del mundo para que tomen posiciones firmes sobre estos actos en Afrin y en todas las áreas ocupadas por Turquía.

ANHA 

https://anfespanol.com/rojava-norte-de-siria/la-construccion-del-muro-en-afrin-va-en-contra-del-derecho-internacional-11670

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS