La ‘consellera’ de Treball prevé convocar a los conductores y a TMB para solucionar el conflicto

La 'consellera' de Treball prevé convocar a los conductores y a TMB para solucionar el conflicto

EFE

BARCELONA

La consellera de Treball, Mar Serna, ha dicho que tiene la intención de convocar a los sindicatos convocantes de la huelga de conductores de TMB y a la empresa para negociar la solución del conflicto, tras analizar la situación el próximo lunes.

En declaraciones durante una visita al Centre d'Innovació i Formació Ocupacional de L'Hospitalet, la consellera ha dicho que, si se dan las condiciones, la semana que viene su departamento convocará a las partes para buscar una solución para que el conflicto se resuelva de manera definitiva.

Serna ha señalado que la solución al problema planteado por los conductores de autobuses solo puede ser por la vía de la negociación y no por la imposición de un laudo de obligado cumplimiento promulgado por su departamento.

Apuesta por la negociación

La responsable de Treball de la Generalitat ha hecho una apuesta por la negociación y ha dicho que está convencida de que las fuerzas sindicales que forman el comité de empresa estarán en la negociación con la empresa y que si todos se quieren sentar a una mesa de negociación, se podrá arreglar el conflicto.

La consellera ha dicho que hay que intentar evitar la huelga del próximo jueves y ha destacado que es perjudicial para los trabajadores porque pierden dinero y para los usuarios porque su movilidad se ve reducida y muchas personas necesitan el transporte para acudir a su trabajo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS