La Consejería de Sanidad sigue adelante con su plan de deteriorar la Atención Primaria Madrileña

La Consejería de Sanidad ha explicado que durante este verano la Gerencia de Atención Primaria irá “reordenando sus recursos sanitarios”, en función de las plantillas disponibles y  tiene previsto reagrupar este verano a profesionales en determinados centros de salud de la región, ante las dificultades que habrá para cubrir las ausencias por vacaciones en algunas instalaciones.

La falta de refuerzos y el escaso número de trabajador@s contratad@s por la Consejería de Sanidad está haciendo que por la vía de los hechos uno de sus planes se vaya a llevar a cabo, recortar el horario de Atención Primaria y que los Centros de Salud cierren a las 18 horas. Hasta ahora no habían podido implantar esta medida por la reacción en contra de l@s trabajador@a de la Atención Primaria y de los pacientes.

Ahora aprovechan la situación que han provocado para intentar llevar adelante sus planes, en vez de haber reforzado la plantilla e intentar que por fin en Madrid la Atención Primaria incida sobre la salud colectiva y actuar sobre los determinantes sociales de la salud y la enfermedad.

No debemos dejar en el olvido que a día de hoy siguen estando cerradas las Urgencias de Atención Primaria, sin tener previsto cuando volverán a estar abiertas.

Madrid, 14 de julio de 2020.

Plataforma de Centros de Salud de Madrid-SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad-SUMMAT-SUMMA 112 Asamblea de Trabajadores.

Enlace web SAS.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS