La Consejería de Sanidad de Lombardía (Italia) no pide ayuda médica a EE.UU. sino a Cuba, Venezuela y China

Publicidad

Vaya, vaya, ¡cómo son las cosas! La región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, no se ha acordado de los países capitalistas europeos o del Gobierno de los Estados Unidos, donde millones de personas carecen de seguro médico, sino que en buena lógica ha solicitado ayuda a quienes, dadas sus señas de identidad, están acostumbrados a aportar su solidaridad con todo el mundo. Así, las autoridades sanitarias lombardas han solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis.

El consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera, expresó en rueda de prensa: «Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia».

El mencionado consejero regional explicó que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela —país del que ya han recibido un elenco— y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha escrito una carta.

Como hemos señalado, Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia y pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico pues los contagios no cesan.

Los casos positivos este sábado ascendían a 11.685, 1.865 más que ayer, y las víctimas mortales a 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejero regional.

Por eso han lanzado una campaña para «reclutar» médicos y personal sanitario con la que ya han recibido 1.600 solicitudes y valorado 692 (69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros).

Gallera dijo que se necesitan «personas que serán asistidas y formadas, acompañadas, pero que deberán entrar a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán».

.

ITALIA. La Consejería de Sanidad lombarda no pide ayuda médica a EE.UU. sino a Cuba, Venezuela y China

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More