La Conferencia Episcopal destinó 20 millones públicos a su cadena privada 13 TV

La Iglesia financió a Trece TV vulnerando las leyes europeas

La Conferencia Episcopal (CEE) , propietaria de TRECE (antigua 13 TV) destinó 20 millones de euros a la cadena. Con este dinero, los obispos estarían vulnerando las leyes europeas, que prohíben destinar fondos públicos para financiar empresas de carácter privado.

Según el informe al que ha tenido acceso eldiario.es, que muestra los datos de la Asignación Tributaria recibida a través del IRPF, los obispos recibieron 268 millones de euros de parte del Estado durante el último año. Al haber cedido una parte de dichos fondos a una empresa privada estarían vulnerando las leyes europeas, que prohíben abiertamente este tipo de movimientos.

“A la vista de la Memoria de 2016 se destinan a la ‘aportación de fondos propios a 13TV’ 9 millones de euros y 11 millones de euros en la Memoria de 2017. 13TV se define a sí misma como un ‘canal privado, comercial, generalista, con una programación plural, con contenidos aptos para toda la familia (…), cuyo socio mayoritario es la CEE'». Por lo que, tal y como concluye el informe, no podría recibir fondos provenientes del IRPF.

Fuentes comunitarias indican que radica en el Estado evaluar si los movimientos que los obispos llevan a cabo con el dinero de todos obedece o no a irregularidades. En este sentido, la vicepresidenta Carmen Calvo se muestra distante con la Iglesia Católica, sobre quien solicita una revisión fiscal “como se hace en Francia e Italia”.

Desde la Conferencia Episcopal, su portavoz, Luis Argüello, ha amenazado con acudir a los tribunales si el Gobierno “no pide rendir cuentas” a otras asociaciones y ONGs.

https://www.elplural.com/sociedad/iglesia-financio-trece-tv-vulnerando-leyes-europeas_233679102

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS