La Comunidad de Madrid continua mintiendo: siguen sin aparecen los 10.000 nuevos trabajadores es sanitarios

Publicidad

El pasado 8 de junio de 2020 hicimos público un comunicado en el que denunciamos una más de las mentiras que ha usado el gobierno de la Comunidad de Madrid durante su gestión de la pandemia de Covid-19, La Comunidad de Madrid miente: Nunca se han contratado 10.000 nuevos profesionales sanitarios. (08/06/2020).

Ya se han público los datos de mayo en el Portal estadístico de personal del Servicio Madrileño de Salud y siguen sin aparecer los 10.000 contratos nuevos. Y aún más preocupante, hay menos contratos de eventuales que en el mes de abril:

Las trabajadoras fijas e interinas han vuelto a bajar (algo lógico), pero lo que no es tan lógico ni mucho menos normal, es que el número de número de eventuales haya descendido, mientras que las Urgencias de Atención Primaria  y numerosos Centros de Salud siguen cerrados.

Parece claro que al Gobierno de la Comunidad de Madrid está apostando por no reforzar las plantillas y que así estuviesen mejor preparadas para afrontar un rebrote de la pandemia.

Lo volvemos a repetir al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) le hace falta refuerzo, como mínimo, de 10.000 personas, con unos contratos ‘dignos’ de larga duración, para reforzar nuestro maltrecho Sistema Sanitario y apoyar los servicios sanitarios de las Residencias de Mayores. Si no es así, corremos el riesgo de volver a revivir el dolor y el sufrimiento que hemos padecido.

Por eso nos reafirmamos una vez más en nuestra petición de dimisión de Isabel Díaz Ayuso y Rafael Ruiz Escudero.

NO MÁS MENTIRAS NI MANIPULACIONES

POR NUESTA SALUD, POR LA SALUD DE TODOS LOS MADRILEÑOS

DIMISIÓN YA DE ISABEL DÍAZ AYUSO Y RAFAEL RUIZ ESCUDERO, YA

Madrid, 22 de junio de 2020

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More