La Comisión de fiestas de Alde Zaharra denuncia la irrupción policial en los carnavales y transmite su solidaridad a la menor hospitalizada

Decenas de personas han respondido a la convocatoria de urgencia realizada por la Comisión de fiestas de Alde Zaharra para denunciar la actuación policial durante los carnavales. La menor de 14 años herida tras ser atropellada según testigos presenciales por un vehículo policial se encuentra todavía en el hospital.

Publicidad

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo de la intervención policial, lo que queda constatado es que varias furgonetas de la Policía española irrumpieron a gran velocidad en la Plaza San Francisco donde se estaba celebrando la kalejira del carnaval de Alde Zaharra.

Un parlamentario navarro que fue testigo de los hechos afirma que cuando se encontraban en un bar de la zona  vieron como una adolescente corría perseguida por una furgoneta policial que iba a gran velocidad por la calle San Francisco, que es muy estrecha. Al momento vieron a la chica en el suelo. Los agentes bajaron de la furgoneta y la rodearon mientras la chica gritaba de dolor. El parlamentario se acercó para pedirles que llamaran a una ambulancia, pero los policías no lo hicieron y la tuvieron allí durante 10 minutos de gran tensión entre lloros y lamentos de dolor. Incluso llegaron a empujar al parlamentario.

Finalmente, la trasladaron en el vehículo policial hasta comisaría. El parlamentario y un varios amigos acudieron a comisaría para interesarse por el estado de la chica. También llegó su madre. Finalmente, acudió una ambulancia que trasladó a la adolescente al hospital, donde a día de hoy todavía se encuentra.

 

Fuente: Ahotsa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More